La Gernika-Bilbao llega para convertirse en referencia

Una carrera con cuatro distancias disponibles, cuatro salidas en distintos puntos de la ciudad y una meta común donde celebrar las hazañas de cada runner.
Pablo Vázquez -
La Gernika-Bilbao llega para convertirse en referencia
La Gernika-Bilbao llega para convertirse en referencia

Son muchas las pruebas que se van sumando al calendario nacional, un sinfín de citas atléticas que nacen año tras año para dar cabida a la gran demanda de corredores populares en España. No obstante, son muchas las llamadas, pero muy pocas las elegidas. Una de esas elegidas, de las llamadas a convertirse en referencia del running nacional, es la Gernika-Bilbao, una prueba en ruta que se presenta con una singular diferencia con respecto a la mayoría: dispondrá de cuatro salidas en diferentes localidades de Bizkaia, que compartirán meta en la Gran Vía de Bilbao.

No será la única peculiaridad de la nueva cita obligada del runner popular vasco, español y, por qué no, internacional. Sus distancias también se diferencian de los habituales 5K, 10K, media maratón o maratón. ¿Se te queda corto un 5K pero es demasiado un 10K? Entonces tendrás la oportunidad de calzarte las zapatillas de correr en Basauri y disputar sus 8km. ¿Te va bien el 10K pero quieres exprimirte un poquito más? Opta por el 11K desde Galdakao. ¿Quizá has realizado una media maratón y tras cruzar la línea de meta te habría gustado aumentar un poquito el trazado? Pues los 22 kilómetros desde Zornotza hasta la Gran Vía de Bilbao serán perfectos para ti. Y qué decir de los que se encuentran a medio camino entre la media maratón y el maratón, aquellos que pese a superar con facilidad los 21,097km no se sienten capaces de doblar el kilometraje hasta cumplir el desafío a Filípides. ¿Te pasa a ti también? Para todos vosotros, la distancia perfecta son los 35K desde Gernika.

El trazado también es parte de su atractivo, como no podía ser de otra forma tratándose de una carrera en pleno Bilbao, uno de los destinos más atractivos de la geografía española. No será un recorrido duro, con grandes rampas, pero sí habrá ciertos puntos en los que las piernas deberán funcionar a pleno rendimiento, con un desnivel de 230 metros de positivo, partiendo desde el nivel del mar. Quizá, el tramo más duro estará en la localidad de Basauri. Asimismo, el tramo más bonito, el más sentimental, será ya en la parte final de la carrera, disfrutando de los últimos metros a la vera de la Basílica de Begoña.

Publicidad

Asimismo, y para facilitar el transporte de cada uno de los participantes, la organización de la Gernika-Bilbao ofrecerá a sus corredores alternativas de transporte para desplazarse hasta el punto de salida de las respectivas distancias, con opciones como el metro, tren, autobús y servicio de consigna para trasladar las bolsas de los corredores desde la salida hasta la meta (servicio para las salidas desde Zornotza y Gernika).

En esta edición, que tendrá lugar el 9 de octubre de 2016, las plazas estarán limitadas, por lo que deberéis estar atentos a la inminente apertura de inscripciones en su página web oficial. Unos dorsales que tendrán un 20% de descuento para los abonados de Bilbao Kirolak y los polideportivos de Basauri, Galdakao, Zornotza y Gernika. Cada distancia dispondrá de un color de dorsal, con oro en la prueba de 35km, plata en la de 22km, bronce en la de 11km y blanco en la de 8km.

Toda la información e inscripciones en la página web de la Carrera Gernika-Bilbao.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...