Nueva quedada runner de Mujeres que corren en Madrid

El movimiento social runner Mujeres que corren celebra su primer aniversario.
runners.es -
Nueva quedada runner de Mujeres que corren en Madrid
Nueva quedada runner de Mujeres que corren en Madrid

El movimiento runner Mujeres que corren (mujeres-que-corren.com) cumple un año y para celebrarlo organizan nueva quedada este sábado 8 de febrero a las 10:30 en el parque de El Retiro, en la zona de la Rosaleda, junto el paseo de Fernán Núñez (entrando por la puerta de Granada). Este grupo de corredoras, que ya cuenta con más de 10.000 followers en redes sociales, buscan animar a las mujeres a hacer deporte mientras recaudan fondos para la investigación de la leucemia infantil.

Admiten todos los niveles, desde las que no corren pero quieren intentarlo hasta las que se atreven con un medio maratón. De hecho, dividen a las participantes en varios grupos según su nivel. Para participar sólo necesitas un dorsal solidario de Uno entre cien Mil para la investigación de la leucemia infantil. Toda la info en su web unoentrecienmil.org

Dicen que las cosas grandes tiene comienzos pequeños. Y ese es el caso de Mujeres que corren, un movimiento social que nació de un wasapp entre cuatro amigas (la periodista Cristina Mitre, las atletas Tamara y Amaya Sanfabio y la editora gráfica Eva Mª Tomé) y se propagó a velocidad de vértigo a través de las redes sociales.

Desde febrero de 2013, y casi una vez al mes, las Mujeres que corren organizan quedadas runners por distintas ciudades (Madrid, Gijón, Bilbao y Barcelona). El objetivo: que cada vez sean más las mujeres que optan por un estilo de vida saludable a través de uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que existen: correr. Además, le dan sentido a los kilómetros que hacen a través del proyecto Corre de la Fundación Uno Entre Cien Mil para la investigación de la leucemia infantil (unoentrecienmil.org).
 
En sus quedadas, admiten todos los niveles: desde las que no han corrido nunca pero quieren intentarlo, hasta las que son capaces de completar diez kilómetros y “son unas máquinas”. Además, enseñan a las chicas ejercicios de fuerza, técnica de carrera y estiramientos. Para terminar, organizan un sorteo solidario con material deportivo, productos y tratamientos de belleza. Para participar en sus encuentros, sólo hay que traer un dorsal de Uno Entre Cien Mil (unoentrecienmil.org) para la investigación de la leucemia infantil, porque un euro puede dar la vuelta a una estadística. Hoy, el 80% de los niños que sufren leucemia se cura pero aún queda un 20% que pierde la batalla. Las Mujeres que corren ayudarán a que ese dato cambie. El año pasado, el Proyecto Corre recaudó más de 75.000 € que se destinarán íntegramente a la investigación de la leucemia infantil.

Anímate y saca a la runner que llevas dentro! Run baby run! Las mujeres que corren te esperan con las alas puestas este sábado ocho de febrero. Toda la info en su web mujeres-que-corren.com y en Facebook, Twitter e IG.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...