Nuevo reto para Martín Fiz

El Campeón del Mundo de Maratón en 1995 intentará ganar los seis mejores maratones del mundo en categoría M50.
Nacho Barranco -
Nuevo reto para Martín Fiz
Nuevo reto para Martín Fiz

Esta mañana se ha presentado en el Comité Olímpico Español (COE) el nuevo reto deportivo de Martín Fiz, quien entre 2016 y 2017 intentará imponerse en los seis mejores maratones del mundo en categoría M50. Una apuesta que nació el pasado noviembre en Nueva York, cuando el vitoriano venció en el maratón de la ciudad estadounidense.

La primera cita del reto de Fiz llegará este mismo fin de semana, cuando se enfrente a los 42 kilómetros y 195 metros en Tokio. Siete semanas después volará hasta Boston para intentar repetir triunfo, cita a la que llegará con mucha acumulación de esfuerzo. “Es el que más ilusión me hace ganar, porque es el que más historia tiene”, ha declarado en la rueda de prensa.

Después llegarán Berlín el 25 de septiembre, Londres en abril de 2017 y Chicago en octubre para completar un reto al alcance de muy pocas personas. Además, Fiz lo hará con 52 años, enfrentándose así a atletas dos años más jóvenes que él. 

Sabe que tendrá que “correr por debajo de 2h35:00 para poder vencer en estos maratones”, ha explicado mientras comentaba que el más difícil de ganar será Berlín. “Los atletas europeos somos mucho más competitivos, por lo que será un gran reto”, ha declarado.

En la presentación ha estado presente Alejandro Blanco, presidente del COE, quien ha destacado la capacidad del maratoniano para “transmitir valores tanto en el deporte como en la vida”. “El que llega a la cima es quien persevera y trabaja, y así es Martín”, ha concluido. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...