Nuria Fernández se pasa el medio maratón

Debutará en la distancia en el 261 Women's Marathon.
Pablo Vázquez -
Nuria Fernández se pasa el medio maratón
Nuria Fernández se pasa el medio maratón

Una de las mejores atletas españolas de los últimos tiempos disfrutará este fin de semana de un nuevo debut en su carrera. Se trata de la mediofondista Nuria Fernández, que se enfrentará a la distancia de medio maratón en una de las pruebas más atractivas del calendario para todas las runners: el 261 Women's Marathon de Palma de Mallorca. Una prueba que reúne todo lo necesario para asentarse como un referente del running femenino en Europa, ya que es la primera prueba de 42,195km exclusivamente femenina, la primera prueba femenina de 10km homologados en suelo español y, además, este año incorpora la distancia en la que debutará Nuria Fernández, como es el medio maratón.

La campeona de Europa de 1.500 metros lisos en Barcelona 2010 y subcampeona de Europa en Helsinki 2012, y vigente campeona de España de 3.000 metros lisos en pista cubierta y subcampeona nacional de cross, se medirá por primera vez al medio desafío a Filípides. Su palmarés la convierte en un referente para todas las mujeres que se atreven a calzarse las zapatillas para abrazar un deporte tan apasionante como es el running, y ahora tendrá la oportunidad de compartir minutos de gloria junto a todas ellas.

El crono empezará a contar el próximo domingo, 10 de abril, a partir de las 9:00 -un poco más tarde para las que se citan en los 10km, a las 12:00-, con un circuito rápido donde los haya, que discurre mayoritariamente al lado del mar. No sólo disfrutarán de un trazado idóneo para disfrutar y dejarse llevar sobre el asfalto, sino que tendrán la oportunidad de enamorarse de una ciudad de incalculable belleza como Mallorca, con vistas marinas y preciosas estampas como su majestuosa catedral.

Según datos facilitados por Sports Marketing Management, SMM, la agencia encargada de la organización del evento, se espera batir los datos de participación de la pasada edición, que condujeron a Palma de Mallorca a 1.055 corredoras. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...