Oscar Pistorius, condenado a 6 años de prisión por el asesinato de Reeva Steenkamp

La sentencia de la jueza Thokozile Masipa pone fin a un juicio de más de dos años, con una reducción de 9 años con respecto a la prevista por la justicia sudafricana para este tipo de delitos al considerarle "un buen candidato para la rehabilitación".
Pablo Vázquez -
Oscar Pistorius, condenado a 6 años de prisión por el asesinato de Reeva Steenkamp
Oscar Pistorius, condenado a 6 años de prisión

14 de febrero de 2013. La muerte de la modelo Reeva Steenkamp salta a la primera plana de todos los medios de comunicación, con un principal sospechoso, su pareja, el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius. Los hechos tuvieron lugar en el domicilio de la pareja en Pretoria, cuando el deportista disparó a través de la puerta de uno de los baños de la vivienda al creer, según su versión, que se trataba de un ladrón. No se trataba de un ladrón, era Reeva, su pareja, que hallaba la muerte tras cuatro disparos de su pareja, Oscar Pistorius.

Dos años, tres meses y tres días después, el 3 de marzo de 2014, comenzaba el juicio por la muerte de Reeva. Un largo proceso, instruido por la jueza Thokozile Masipa, que terminó dictando una sentencia en la que condenaba al deportista sudafricano a cumplir cinco años de cárcel por un delito de homicidio, al no encontrar indicios de premeditación. No obstante, el fiscal recurrió la sentencia ante el Tribunal Supremo.

Ahora, a 6 de julio de 2016, el Tribunal Superior ha dictado una nueva sentencia en la que condena al atleta paralímpico sudafricano a cumplir seis años de prisión por el asesinato de su, por aquel entonces, pareja Reeva Steenkamp. Una condena inferior a la prevista por la justicia sudafricana, y aclarada por la propia jueza, que considera que Oscar Pistorius es "un buen candidato para la rehabilitación", añadiendo que durante el año que pasó en prisión "superó con éxito" numerosos programas de reinserción".

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...