Oscar Pistorius es declarado culpable de homicidio involuntario

El atleta sudafricano se enfrenta a una condena de hasta 15 años.
Javier Fonseca -
Oscar Pistorius es declarado culpable de homicidio involuntario
Oscar Pistorius, culpable de homicidio involuntario

Casi un año y siete meses después (el domingo se cumplirán) de la muerte de la modelo Reeva Steenkamp a manos de su pareja sentimental, el atleta Oscar Pistorius, la jueza Thokozile Masipa, encargada de dictar sentencia, ha declarado culpable de homicidio involuntario al sudafricano. Tras desestimarse la petición de la fiscalía, que reclamaba la cadena perpetua por asesinato premeditado, el corredor que saltó a la fama por sus hazañas atléticas se enfrenta a una pena de prisión que podría alcanzar los 15 años. Los motivos esgrimidos por Masipa para declarar no culpable de asesinato fueron que “el acusado creía que su vida estaba en peligro, y no puede ser, por tanto, declarado culpable de estos cargos. Y, además, el acusado no podía prever que acabaría con la vida de la persona que se encontraba detrás de la puerta del baño cuando abrió fuego”.

Después de las declaraciones de la magistrada de ayer, en las que aseguraba que "la fiscalía no ha probado más allá de toda duda razonable que el acusado era culpable de asesinato premeditado”, ha confirmado que el atleta disparó intencionadamente su arma a través de la puerta del baño, aunque no tuviera la intención de matar al supuesto intruso.

Además, Thokozile Masipa también ha declarado culpable a Pistorius por disparar ilegalmente un arma de fuego en un restaurante de Pretoria un mes antes de la muerte de Reeva Steenkamp.

No obstante, la magistrada no ha dado a conocer todavía el tiempo de la condena a Pistorius, por lo que habrá que esperar para saber los años que deberá pasar en la cárcel el atleta sudafricano.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...