Oscar Pistorius sale de prisión

Cumplirá el resto de la pena bajo arresto domiciliario.
Pablo Vázquez -
Oscar Pistorius sale de prisión
Oscar Pistorius sale de prisión

Oscar Pistorius saltó a la fama mundial por sus proezas en el tartán, siendo el primer atleta paralímpico con dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos (Londres 2012). Un año más tarde se convirtió de nuevo en protagonista, pero no por sus hazañas, sino por la muerte de su pareja Reeva Steenkamp, que falleció el 14 de febrero de 2013 en su domicilio de Pretoria a causa de varios disparos a manos del sudafricano, según sus propias declaraciones al confundirla con un intruso.

Un año, ocho meses y siete días después del fallecimiento de Reeva, Pistorius ingresó en prisión, condenado por el homicidio involuntario de la modelo. El atleta debía cumplir cinco años de prisión, pero ahora ha sido liberado, tras un año entre rejas, para cumplir el resto de su pena en arresto domiciliario. El sudafricano sólo podrá salir de su vivienda para trabajar, realizar labores sociales y reuniones familiares importantes, tal y como ha comunicado la prensa local.

No obstante, Oscar Pistorius podría tener que regresar a prisión si el Tribunal Supremo de la Magistratura otorga la razón al fiscal del caso, que solicitó una condena de 15 años por el asesinato de Reeva Steenkamp, ya que consideran que la magistrada Thokozile Masipa se equivocó al condenar al corredor por homicidio involuntario. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...