Más de 300 equipos en la Oxfam Intermón Trailwalker

La carrera solidaria se celebrará este año en Girona y Madrid.
Maikel Gómez -
Más de 300 equipos en la Oxfam Intermón Trailwalker
Más de 300 equipos en la Oxfam Intermón Trailwalker

Un reto es más fácil de completar cuando se comparte, aunque sea tan grande como las iniciativas solidarias que Oxfam Intermón lleva a cabo en 41 países del mundo. Los 100 kilómetros en un máximo de 32 horas de la Trailwalker pesan algo menos cuando formas equipo con cuatro compañeros de fatigas que han de llegar juntos hasta la línea de meta. Si las fuerzas flaquean, conviene recordar que la vuestra no será sino una de las más de 300 células que forman el organismo de la carrera; que vuestro apoyo, sumado al del resto de participantes, lleva más de 240.000 euros recaudados para que no se detengan proyectos solidarios en países como Etiopía y Perú.

Iniciada en 1986, la Trailwalker ha recaudado cerca de 106 millones de euros. Llegó a España en 2011 y amplía la convocatoria en esta edición para incluir, además de la tradicional sede de Girona (26 y 27 de abril), la prueba debut en Madrid (5 y 6 de julio) en el Valle del Lozoya y la Sierra de Guadarrama. Al término de 2014 la recaudación superará en nuestro país los 2 millones de euros merced a los donativos conseguidos por los equipos participantes. Aunque el donativo mínimo es de 1.500 euros el apoyo empresarial, que sufraga en su totalidad o en parte la participación de sus empleados, hace que la aportación media sea de 2.400 euros por equipo.

La Oxfam Intermón Trailwalker está patrocinada por la compañía de seguros médicos DKV y el bufete de abogados Cuatrecasas Gonçalves Pereira, que asumen los costes organizativos de la prueba para asegurar que las donaciones se destinen íntegramente a los fines solidarios. La provincia de Girona apoya institucionalmente la prueba a través de su diputación, su consorcio de vías verdes y la iniciativa Costa Brava Pirineu.

La página oficial de la Oxfam Intermón Trailwalker recoge toda la información sobre inscripciones, recorridos y donaciones de la edición 2014.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...