Pablo Casado correrá el Marató de Barcelona disfrazado de bandera de España

El líder del PP afirma que "los pequeños gestos como este son los que más trascienden".
runners.es -
Pablo Casado correrá el Marató de Barcelona disfrazado de bandera de España
Pablo Casado correrá el Marató de Barcelona disfrazado de bandera de España | runners.es

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado en la mañana de hoy que participará en el próximo Zurich Marató de Barcelona y que lo hará, además, vestido con la bandera de España. "Es la mejor forma que se me ocurre de reivindicar la unidad del país", ha señalado en la rueda de prensa convocada de manera urgente y celebrada en la sede de su partido.

Las reacciones no se han hecho esperar y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que también participará en la cita barcelonesa, aunque no ha desvelado si utilizará algún disfraz. Ha finalizado su tweet con un contundente: "a ver si me ganas".

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha preferido no entrar en la apuesta deportiva, afirmando que él se siente "más cómodo en distancias más explosivas, como los 3.000 metros en pista cubierta". Eso sí, no ha perdido la oportunidad para reprochar al líder popular que no utilice material deportivo español: "mucha bandera de España pero luego utiliza zapatillas Mizuno".

En el seno del partido de Casado también ha habido reacciones. La primera ha sido la de su antecesor, Mariano Rajoy, que no ha valorado el disfraz que utilizará el líder popular, sino más bien su manera de lucirlo. "¿Correr? Para qué si se puede andar rápido", ha sentenciado. También José María Aznar ha dado su punto de vista sobre la noticia, o al menos eso ha sido lo que ha dicho que iba a hacer. Posteriormente ha comenzado a hablar de sí mismo y ha finalizado la intervención con un "yo hago 1.000.000 de abdominales al día y nadie me saca en los periódicos por eso".

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...