Paco Buyo y Milinko Pantic, padrinos del Derbi de las Aficiones de Madrid

Dos auténticos mitos en las gradas merengue y colchonera.
Pablo Vázquez -
Paco Buyo y Milinko Pantic, padrinos del Derbi de las Aficiones de Madrid
Buyo y Pantic, padrinos del Derbi de las Aficiones de Madrid

Todo gran equipo cuenta con un jugador fundamental, pieza clave en cada una de las victorias y en todos los éxitos de los suyos. Y no estamos hablando de los Cristiano, Griezmann, Messi y compañía, hablamos de uno aún más importante: ¡el jugador número 12! Se trata de ti, el que grita, salta y llora cada fin de semana con su equipo. Un espíritu que encarnan a la perfección dos de los mitos del Real Madrid y el Atlético de Madrid, Paco Buyo y Milinko Pantic, padrinos de la sexta edición de una de las pruebas estrella del circuito Sanitas Marca Running Series: el Derbi de las Aficiones de Madrid. Pantic, héroe en el doblete colchonero; Buyo, causante de más de un infarto y cientos de olas en la grada blanca.

En apenas unos días celebraremos el homenaje supremo a todos ellos, con 12.000 jugadores número 12 que determinarán qué afición es más rápida sobre el asfalto, la del Real Madrid o la del Atlético de Madrid.

Un Derbi de las Aficiones que hará temblar los cimientos de la capital madrileña, con un 10K homologado y rápido donde los haya, una prueba fetiche para amantes del fútbol y el running, pero también para aquellos que sueñan con batir su mejor marca personal en la distancia.

Cinco han sido las ediciones disputadas, con un marcador favorable para los colchoneros, que han completado el recorrido del Santiago Bernabéu al Vicente Calderón en menos tiempo en tres ocasiones, por dos de los merengues. ¿Habrá empate este año? ¿Se distanciarán un poquito más los rojiblancos? Lo sabremos en sólo unos días, lo único que podemos asegurar es que disfrutaremos de una rivalidad sana y un gran espectáculo con las zapatillas de correr puestas. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...