El cocinero Paco Roncero será Ironman en Lanzarote en mayo

Un sandwich de jamón ibérico será parte de su alimentación en el tramo ciclista.
Javier Lázaro -
El cocinero Paco Roncero será Ironman en Lanzarote en mayo
Paco Roncero participará en el ironman de Lanzarote

Hace 5 años pesaba 112 kilos y su trabajo era su única vida. Decidió cambiar y para empezar 8 minutos diarios de carrera, en 20 días logró correr 10 kilómetros y en un solo año logró alcanzar la meta en el maratón de Nueva York.

Quizás todo demasiado rápido, pero comenzó a combinar su actividad como chef (Paco tiene dos estrellas Michelin) con ese ratito de evasión moviendo piernas y corazón y ya no lo puede dejar. Aunque llegue físicamente cansado a la cocina, dice que rinde más en el trabajo por esa libertad mental que le ofrece salir a correr.

Su última locura es participar el próximo mes de mayo (el sábado 23) en el Ironman de Lanzarote. No olvidemos que esta prueba consiste en nadar 3.800 metros (casi 4 kilómetros en el agua), pedalear 180 kilómetros (horas y horas sobre la bicicleta) y correr un maratón como prueba final para el cuerpo humano. Si acabas, desde luego, te puedes considerar un hombre de hierro, un auténtico ironman.

Lleva unos meses entrenando para la prueba, sin entrenador, basándose en lo aprendido hasta ahora, porque sabe que su agitada vida laboral, repleta de viajes, le iba a impedir seguir 100% los consejos de un profesional de la preparación física.

Y tendrá que seguir una alimentación adecuada, tanto durante este tiempo de entrenamiento como el día de la prueba, una jornada que él considera de trámite para disfrutar.

El objetivo es terminar la prueba…en menos de 14 horas. Y para llegar a la línea de meta, un sándwich de jamón ibérico será uno de los sustentos alimenticios básicos, un gran recuperador de sales, rico y sólido, que podrá disfrutar durante el larguísimo segmento ciclista. Ya nos contará el bueno de Paco Roncero cómo se saborea ese minibocadillo de jamón mientras se pedalea. Mucha suerte para este chef que quiere ser…de hierro.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...