Participa en la prueba solidaria ‘Una Carrera con Vista para Lucía’

Tendrá lugar el próximo 26 de octubre en Ávila.
Javier Fonseca -
Participa en la prueba solidaria ‘Una Carrera con Vista para Lucía’
Una ‘Carrera con Vista para Lucía’

El próximo 26 de octubre en Ávila se correrá por algo más que acumular kilómetros en las piernas, sentir la segregación de las hormonas de la felicidad tan vinculadas con esta práctica deportiva, o añadir una prueba nuestra lista personal. En la ciudad castellano leonesa se movilizarán las piernas de cientos de runners para ayudar a una pequeña niña llamada Lucía que padece una rara enfermedad, Amaurosis Congénita de Leber, que le impide disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida humana, la vista, el disfrutar de la belleza de todo lo que nos rodea. Es por ello que la primera edición de la Carrera Solidaria Ávila haya sido bautizada con el nombre ‘Una carrera con vista para Lucía’, con la intención de recaudar los fondos necesarios para tratar a la pequeña en Estados Unidos, el único lugar donde pueden ayudarla a recuperar parte de la visión.

No obstante, la prueba no perderá la esencia del atletismo, y contará también con una prueba competitiva para los que deseen ayudar a la niña desde la más estricta competición. Todos los que se apunten a esta prueba, la competitiva, deberán dar dos vueltas a la famosa Muralla de Ávila, la cerca militar románica que rodea el casco histórico de la ciudad desde finales del siglo XI a instancias del rey Alfonso VI de Castilla. El arco de salida estará situado en la Plaza de Santa Teresa, la entrada principal de la ciudad y un monumento artístico nacional, para dar la bienvenida a los 5,6 kilómetros que tendrán que recorrer antes de alcanzar la meta, situada en el mismo lugar de la salida.

Más asequible será la prueba popular, con un recorrido de 1,7 kilómetros por la zona centro de Ávila, para el disfrute de aquellos corredores que se sumen al evento para ayudar a Lucía sin ninguna intención competitiva. Un recorrido asequible y divertido para que la gente corra con la familia y amigos.

Para los interesados en participar en la prueba solidaria, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo viernes 24 de octubre a las 23:59, con un precio por dorsal de 8 euros para la prueba competitiva y 5 euros para la popular. ¿Te gustaría ayudar a Lucía? Inscríbete en la página web oficial de Evedeport.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...