Una más para Pedro Nimo

El gallego se subió al primer puesto del podio en la SB Hotels Marató de Tarragona por segundo año consecutivo.
runners.es -
Una más para Pedro Nimo
Una más para Pedro Nimo

Pedro Nimo del Oro se ha convertido en el gran triunfador de la SB Hotels Marató de Tarragona por segundo año consecutivo con un tiempo de 2 horas 29 minutos y 24 segundos en los 42,195 kilómetros. El maño Hector Franco (Correcaminos Alfinden) con una marca de 2:38:52, ha sido segundo, mientras que el tercero ha sido Bixente Igarzabal (Beti Gazte), de Lesaka con 2:44:10.

Nimo ha cumplido con los prónosticos que le situaban como gran favorito, un año más, de una carrera que se trasladaba a la nueva Anilla Mediterránea, centro de neurálgico de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, haciendo partícipe del evento a los barrios de poniente y que inauguraba de forma popular, de esta manera, el año olímpico para el que se prepara la ciudad de Tarragona.

El gallego, campeón de España de maratón, ha marcado un fuerte ritmo desde el principio que le ha permitido marcharse y realizar la mayor parte de la carrera en solitario.

La carrera femenina ha tenido como protagonista la tarraconense Cristina Solé. La del club Run Speed Tarraco se ha impuesto con 3:08:48. Segunda ha sido la inglesa Victoria Hodgkinson (Indpendiente) con 3:18:49 y tercera Esther Farre (Fondistes Cervera), con 3:19:20.

La tarraconense, que ha ido por delante toda la carrera, ha sabido gestionar muy bien la distancia con sus perseguidoras afianzándose así la victoria final en la distancia de Filípides.

En la prueba de los 30 km el ganador ha sido el triatleta profesional Albert Moreno (Club Atlètic Igualada). Ha vencido con 1:44:59 por delante de Gerard Garrote (CAF Runners Figueres) y de Ángel Martínez (FACVAC) con 1:51:03. En el apartado femenino de esta distancia, la múltiple campeona de Cataluña de maratón Mireia Sosa (AAXAFATOLLS) se ha impuesto con 2:04:36, por delante de Claude Garcia (Independiente) con 2:07:02 y seguida de Arantxa Camara (Amigos de Lardero) con 2:15:47.

En los 15km el campeón ha sido el actual subcampeón de España de media maratón Camilo Santiago (Añares La Rioja), que ha ganado en Tarragona por cuarto año consecutivo con 48:41, seguido de Luís García (FACVAC) con 50:53 y Víctor Doblas (CE Challenge Spain). En el apartado de féminas de esta distancia, la internacional Marta Galimany (FC Bacelona) ha ganado de forma cómoda con 53:26, seguida de Jessica Bonet (Run4You) con 59:39 y Cristina Silva (Independiente) con 1:03.

En la edición inaugural de la distancia 5k, Abel Carretero (Club Triatló La Pobla) con 16:01 se ha impuesto a Sergio García (Athletic Track Tarragona) con 16:28 y Oriol Marimon (CA Igualada) con 16:33. Paula Adriana Hritiuc (FC Barcelona) se ha impuesto en el apartado femenino de esta distancia con 18:18, por delante de Elena Guijo (Independiente) con 22:09 y Patricia Campo (CA Tarragona) con 22:44.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...