Pedro Sánchez correrá este domingo una carrera de obstáculos

El presidente del Gobierno anuncia que participará en la carrera de obstáculos "Yo No Renuncio" por la conciliación este domingo
-
Pedro Sánchez correrá este domingo una carrera de obstáculos
Pedro Sánchez anunciando su participación en la carrera | Twitter

Según ha anunciado en sus redes sociales, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, correrá por la conciliación para derribar el obstáculo que frena la carrera profesional de las mujeres. Bajo el lema “Porque la conciliación no debería ser un obstáculo” se celebrará el próximo 7 de octubre la primera carrera de obstáculos “Yo no renuncio”, organizada por Malas Madres y en la que colabora Sprinter en Alcobendas (Madrid). Un recorrido de 5 kilómetros para luchar por hacer visible este problema social mediante trece obstáculos que simbolizan las barreras a las que se enfrentan las mujeres en su vida profesional.

“La maternidad no puede ser nunca un freno para el desarrollo profesional de las mujeres. Por eso el próximo domingo correré a favor de la corresponsabilidad y en contra de todos los obstáculos para la conciliación que sufren muchas madres que son trabajadoras. Nos vemos. Yo no renuncio.”- ha afirmado el presidente del Gobierno en Instagram.

La conciliación es un problema real que afecta a más de la mitad de las mujeres de nuestra sociedad. Según un estudio realizado por la Asociación ‘Yo no renuncio’: “el 60% de las mujeres renuncian a su carrera profesional al ser madres, frente a un 6% de hombres”.

Deporte e igualdad se unen en esta iniciativa orientada a visibilizar el problema de la conciliación y a concienciar a la sociedad de que es necesario un cambio que pasa por educar en igualdad y corresponsabilidad. Con el objetivo de convocar a más de 5.000 mujeres y hombres, esta carrera es tanto para ellas como para ellos, ya que para que el cambio social sea real, tanto mujeres como hombres deben creer y practicar la igualdad. Sprinter, una marca comprometida con la igualdad

Un compromiso que la marca ya ha demostrado en diferentes iniciativas sociales basadas en la educación en igualdad de género con las que se buscan la concienciación social de padres y madres y una educación igualitaria para los más pequeños y pequeñas.

Publicidad

13 OBSTÁCULOS PARA ROMPER BARRERAS

Los 13 obstáculos de la carrera simbolizarán los diferentes problemas a los que se enfrentan las mujeres en su carrera profesional y las barreras que encuentran para conciliarla con su vida personal.

Parte de circuito se realizará con peso para simbolizar el sentimiento de culpa que tienen las mujeres cuando retoman su carrera profesional tras su baja de maternidad. Para Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres y presidenta de la Asociación ‘Yo no renuncio’, “La maternidad me alejó del deporte, presente en mi vida desde pequeña, por falta de tiempo y motivación. La necesidad de desconectar y tener tiempo para mí misma me motivaron a retomar el deporte en un momento en el que tenía mucho encima”.

Otro tramo del recorrido se hará haciendo equilibrio, como representación de la dificultad para equilibrar la vida personal y profesional, así como para romper el con el concepto de superowman. “Lo más importante es el apoyo de un Buenpadre, Ser equipo de verdad, apoyarse y organizarse juntos. Buscar tiempo para cada uno, para estar en pareja y, por supuesto, en familia”, afirma Laura Baena.

Durante la carrera, también se superará un muro que simboliza el techo de cristal con el que se topan las mujeres en su carrera profesional al ser madres (más del 60% renuncia a su trabajo). “La maternidad, la brecha salarial, la presión social, la culpa… son barreras con las que nos encontramos las mujeres para lograr la conciliación, que nos empujan a la renuncia y nos alejan del mercado laboral, nos hacen pequeñas y nos silencian”, afirma Laura. Por ello, con esta carrera se pretende dar un paso hacia la ruptura de ese techo de cristal, dando voz a las mujeres para que consigan la igualdad y logren la conciliación real.

Reivindicaciones sociales por la igualdad de género que hacen visible este problema para concienciar a todas y todos de que es necesario luchar por romper estas barreras y lograr la igualdad.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...