Periodismo a la carrera

Para encontrar la noticia, hay que correr a buscarla.
runners.es -
Periodismo a la carrera
Periodismo a la carrera

La figura del periodista es muy importante en la sociedad en la que vivimos. Son los encargados de trasladar los hechos noticiosos y de máximo interés a toda la ciudadanía, auténticos buceadores en un mar de letras en el que encontrar las más apropiadas para describir la realidad que se presente ante ellos. Hoy, 24 de enero, Día del Periodista en España, es un día para todos nosotros, los que nos levantamos cada mañana con la única misón de manteneros informados, y en Runner's World queremos celebrarlo con cinco artículos en los que os acercamos a cinco figuras periodísticas que, además, son tan runners como nosotros. 

JUANMA CASTAÑO

Siempre quise ser periodista deportivo. Quizá por ello, y porque no soy competitivo, no despunté en el deporte en el colegio. Prefería contarlo.

De vez en cuando monto en bicicleta de montaña en Gijón, mi tierra, y algunas veces voy a la piscina, pero no me veo compitiendo en triatlón, eso son palabras mayores.

He corrido varias veces la San Silvestre de Gijón (6km). Hasta el plan de la media maratón, nunca había hecho más de 8 kilómetros.

TODA LA ENTREVISTA AQUÍ.

MARCO ROCHA

Recuerdo que las sensaciones de las primeras veces que corría, cuando tenía 8 años, eran muy buenas. Disfrutaba. Era algo que salía de forma natural. Empecé como complemento al fútbol y la natación.

<

div class="texto" style="text-align: justify;">

Lo mejor de entrenar es la sensación de libertad. El estar solo, rodeado de bonitos paisajes y aparcar el ritmo de trabajo diario. Cuando estoy metido en la preparación de una competición también es muy bonito ver el progreso.

Por mi profesión viajo mucho y tengo ocasión de correr en sitios maravillosos, pero quizá me quede con tres especialmente. El tramo del Camino de Santiago de Triacastela a Samos, el Redwood Forest en Nueva Zelanda y Nueva York en su maratón.

TODA LA ENTREVISTA AQUÍ.

RAMÓN FUENTES

Hace mucho tiempo que di mi primera zancada, imagino que en el colegio, cuando era un chaval. En la típica clase de gimnasia, y luego en el equipo de fútbol donde
jugaba.

Hace apenas unos meses me puse por primera vez un dorsal, en la carrera “Ponle Freno” que tuvo lugar en el Parque del Retiro de Madrid. Fue una experiencia alucinante. Esencialmente corro por sentirme bien. Intento aumentar mi tiempo corriendo pero nunca me marcó una meta. Estoy un poco mayor para eso...

Siento defraudaros pero no tengo marcas. Bueno, en la “Ponle Freno” logré hacer los 10 kilómetros en 46:31. ¿No está mal para un novato, no? Y eso que estaba cayendo una gorda y corría con un amigo mío.

TODA LA ENTREVISTA AQUÍ.

JOSEBA LARRAÑAGA

Aunque he practicado deporte toda mi vida, fundamentalmente fútbol, del que me retiraron las lesiones, correr nunca me había gustado, todo lo contrario, era una actividad que por sí sola me parecía que carecía de sentido, hasta que mi amigo Fernando Ibarreta, organizador de la Behobia, me propuso que presentara los actos previos y me invitó a correr. Fue hace dos años y desde entonces tengo el gusanillo metido en el cuerpo.

Corro 3 o 4 días. Si no tengo ningún objetivo lo hago con tranquilidad y sin mirar mucho al cronómetro, simplemente para divertirme y sudar  un rato. Si hay carrera en el horizonte los entrenamientos son un poco más exigentes y especializados, aunque tampoco me obsesiono demasiado. 

TODA LA ENTREVISTA AQUÍ.

NOELIA ROMÁN

Corrí la Marató de Barcelona en 2:58:58, bajando por primera vez en mi vida de las tres horas. Además fui la primera mujer española en llegar a meta.

Eso ha tenido mucha repercusión en la prensa de Barcelona. Se hicieron eco emisoras como COPE Catalunya, Ràdio 4, Radio Barcelona, etc. Pero yo corro por divertirme, nada más, no esperaba todo este tinglado (risas). 

Empecé a correr con 20 años, sin ningún afán competitivo. Y corría por el Parc de la Ciutadella barcelonés o por Santa Coloma de Gramanet, la localidad donde entonces residía. Hasta ese momento había jugado a baloncesto, entre otros deportes. 

TODA LA ENTREVISTA AQUÍ.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...