El Pokemon Go será deporte olímpico en Tokio 2020

Nintendo ha presionado al comité organizador hasta conseguirlo.
David Rivas -
El Pokemon Go será deporte olímpico en Tokio 2020
El Pokemon Go será deporte olímpico en Tokio 2020

La noticia estalló en Lausana pasada la medianoche. La práctica del Pokemon GO, el famoso videojuego con millones de seguidores a nivel mundial, será considerada disciplina olímpica a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio 2010. No en vano se celebran en el país natal de Nintendo, creadora de Pokemon, que ha celebrado “con júbilo” la noticia. “Aunque en 2020 esté incluido como deporte de exhibición sabemos que en 2024 todos los jugadores ya tendrán el suficiente nivel para aspirar al oro olímpico”.

Pese a las pocas horas transcurridas desde que se ha dado a conocer la noticia hay un par de detalles que Nintendo, que ha presionado al Comité Olímpico Internacional en los últimos meses, ya puede confirmar que se practicará en categoría mixta y en dos modalidades, iPhone y Android. “No queremos que nadie se quede fuera, pero tenemos que homologar los terminales para que no haya dopaje tecnológico”, señalaron expertos del deporte. “Un Pikachu alimentado con clembuterol podría arrasar en los gimnasios, pero seguramente no podría llevar una existencia feliz después de su retirada”. Es por ello que los dispositivos serán revisados a conciencia antes de la competición para evitar cualquier tipo de suspicacia.

“También seremos cautelosos con las pokeparadas”, afirmaron miembros del COI. “Las restringiremos a dos o tres durante el circuito y en ellas se podrá parar a orinar y reponer líquidos, pero sin excitantes como la cafeína”. El uso de los fisioterapeutas dactilares “sólo estará permitido antes y después de la competición: sabemos que los pulgares sufren mucho en el transcurso de una partida de Pokemon GO pero no podemos dejar que las manos de un profesional médico corrijan el cansancio de un entrenador Pokemon”.

Pokemon GO también pasará a formar parte del calendario en los Juegos Paralímpicos, si bien los jueces han mostrado sus reticencias hacia el uso de prótesis de manos, ya que suponen una “ventaja significativa ante los rivales”. Por otra parte, las acciones de Nintendo han subido como la espuma desde conocerse la noticia. Uno de sus accionistas ha declarado que “es un fastidio que esto sea una inocentada de Runner’s World, porque me veía nadando en oro, como el Tío Gilito”.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...