Por fin se igualan los premios entre sexos en el Maratón de Bruselas

Era uno de los pocos maratones que premiaban más a los hombres que las mujeres.
runners.es | Foto: Maratón Bruselas -
Por fin se igualan los premios entre sexos en el Maratón de Bruselas
Por fin se igualan los premios entre sexos en el Maratón de Bruselas

Esta semana hemos sabido que los organizadores del Maratón de Bruselas han decidido igualar los premios económicos de las mujeres en la prueba que se celebró el pasado día 1 de octubre. El motivo de esta decisión no ha sido otra que la presión ejercida por varios políticos belgas que denunciaron públicamente que el premio masculino era tres veces superior al de las mujeres.

La organización, a través de un comunicado, rectificó su decisión y otorgó el mismo premio a ambas categorías. Todo ello después de haber sido pasto de las críticas a través de las redes sociales.

Una de las personalidades públicas que más hincapié hizo en la situación fue la secretaria de Estado de Bruselas para la Igualdad de Oportunidades, Bianca Debaets, quien en unas imágenes compartidas en Twitter se podía ver cómo el ganador masculino (Stephen Kiplagat, 2:11:44) sostenía un cheque de 1.000 euros mientras que la ganadora femenina (Christielle Lemaire, 3:10:42) lo hacía con uno de 300 euros.

La agencia de comunicación de la prueba comunicó que la diferencia en los premios era debida a la presencia de atletas profesionales en categoría masculina, algo que no ocurría en la prueba femenina. Una defensa lamentable ya que, como la propia organización afirmó, los atletas de élite se consiguen a base de buenos premios económicos.

Esperemos que en 2018 se mantenga el sistema ecuánime de premios y podamos ver carreras de nivel en Bruselas. En ambas categorías.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...