Premios RW EDP | Mejor corredora española

Tres mujeres, tres grandes atletas. ¿Quién es la mejor?
Pablo Vázquez -
Premios RW EDP | Mejor corredora española
Premios RW EDP | Mejor corredora española

El deporte femenino ha experimentado un auge tremendo en los últimos años, con la irrupción en el panorama actual de corredoras de altos vuelos como Esther Guerrero, Paula González o Trihas Gebre, entre otras, y ellas son las finalistas a los #RWPremiosEDP. ¿Quieres saber por qué?

Esther Guerrero

La irrupción en la lista de finalistas de los #RWPremiosEDP de la corredora de 27 años, natural de Bañolas, en la provincia de Gerona (Cataluña), no es casualidad. Sus portentosas actuaciones en las últimas competiciones han sido determinantes para la inclusión de su nombre entre las candidatas a alzarse con el primer título a mejor corredora española de estos galardones.

Entre sus méritos de esta temporada destacan su sexto puesto en el 34º Campeonato de Europa de Pista Cubierta de Belgrado, accediendo a la final con victoria en su semifinal y una gran marca de 2:02.91, una nueva victoria en el Campeonato de España de la distancia bajo techo, con un tiempo de 2:03.36 en la cita de Salamanca, además de su buena actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Paula González

La reina del maratón en España. Absoluta dominadora de la larga distancia estos últimos años, esta joven nativa de San Felices de Buelna, en Cantabria, 32 años puede presumir de títulos como los tres oros en el Campeonato de España Indoor de 2010, 2012 y 2013 en los 3.000m, dos medallas de plata en la misma distancia en 2011 y 2014, dos medallas más de plata al aire libre en el 5.000 (2012 y 2014). En ese mismo año, el 2014, la cántabra dio el salto a las competiciones en ruta, donde ha cosechado gran fama internacional en los últimos años.

En 2014 y 2015 la vimos levantar la medalla de oro del Campeonato de España en ruta de 10km, que sumados a los dos títulos en media maratón de 2015 y 2016 completan un palmarés de auténtica gran campeona. Unos números que no han sido suficientes para Paula González-Berodia, que en 2016 se proclamaba campeona de España de maratón en el Zurich Maratón de Sevilla, con remontada histórica que hizo vibrar a la ciudad y el país entero, consiguiendo el pase para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Trihas Gebre

De origen etíope, Trihas Gebre obtuvo la nacionalidad española y defiende los colores nacionales allá donde le llevan sus piernas. A sus 27 años (nació el 29 de abril de 1990)su mejor resultado es un séptimo puesto por equipos en el Campeonato del Mundo de Campo a Través, conseguido tanto en la cita de 2015 de Guiyang, en China, como en la de 2017 en Kampala, Uganda.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 concluyó en la vigésimo novena posición en la prueba de 10.000 metros, además de un décimo puesto en el Europeo de Ámsterdam y un décimo sexto puesto en el Mundial de Pekín. Asimismo, Trihas Gebre es la vigente campeona de España de Cross, con una marca de 36:07 en los 10km de la prueba y una distancia con la segunda clasificada, Ana Lozano, de un minuto y siete segundos.

¿Cuál es tu favorita? Cuéntanoslo en redes sociales con el hashtag #RWPremiosEDP

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...