Premios RW EDP | Mejor corredora española de la historia

Cuatro mujeres que cambiaron la historia de nuestro atletismo.
Paula Gallego -
Premios RW EDP | Mejor corredora española de la historia
Premios RW EDP | Mejor corredora española de la historia

Seguimos con el serial de los Premios Runner’s World y lo hacemos con la nominación a la mejor corredora española de la historia. Las finalistas son, como no podía ser de otra forma, cuatro damas de nuestro atletismo. Mujeres que cambiaron la historia de nuestro deporte y que marcaron época. Por diferentes motivos. Cada una el suyo.

Carmen Valero: Por encima de títulos, medallas y marcas, Carmen Valero está en esta lista por ser la pionera. Ella fue la mujer que abrió el camino en una época en la que correr era casi una osadía y si encima eres mujer se podría considerar incluso pecado. Pero es que además corría mucho. Fue dos veces campeona del mundo de campo a través (1976-1977) y se convirtió en la primera atleta española en participar en unos Juegos Olímpicos (Montreal 1976).

Maite Zúñiga: Además de su sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1.500m, el cuarto del Mundial de Atenas y el bronce del Campeonato del Mundo Indoor de Barcelona, Maite está en está en esta lista por poner al atletismo español a otro nivel. Rebajó los récords de España hasta cotas casi impensables (el de 800 m con 1:57.45 todavía se mantiene) y marcó a toda una generación de jóvenes mediofondistas.

Mayte Martínez: Una mujer especial. Por su forma de entrenar y por su forma de competir. Cuando todo parecía perdido, aparecía Mayte en la última recta para firmar una actuación que nos dejaba a todos sin palabras. Lo hizo en sus dos bronces mundialistas, una indoor y otra al aire libre, y sus dos platas europeas. Y además de todo eso hizo posible que todos los amantes del atletismo nos enamoráramos perdidamente de los 800 metros.

Natalia Rodríguez: La excelencia hecha atleta de mediofondo. En su haber están el récord de España de 1.500m (3:59.51), una plata en el Campeonato del Mundo indoor, otro bronce en el Mundial al aire libre y un título europeo en pista cubierta. Todo ello en su distancia fetiche, donde consiguió estar desde 2001 y hasta 2011 al máximo nivel. Desde su sexto puesto en el Campeonato del Mundo de 2001 ningún gran campeonato, estando casi siempre en las finales, incluyendo los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008. Y entre tanto, la fatídica final de Berlín 2009. 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...