Pistoletazo de salida para la Carrera de la Mujer de Madrid

La prueba acogerá a 32.000 corredoras que teñirán de rosa la capital.
Pablo Vázquez -
Pistoletazo de salida para la Carrera de la Mujer de Madrid
Pistoletazo de salida para la Carrera de la Mujer de Madrid

Supersticiones aparte, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana cumple en Madrid su décimo tercer cumpleaños de existencia, y lo hará rodeada de un total de 32.000 corredoras que teñirán de rosa la capital. Algunos dicen que es el número de la mala suerte, pero cuando cuentas con un fin solidario como el del mayor evento femenino de Europa, nada puede truncarse.

La carrera ha sido presentada oficialmente esta mañana, con la presencia de la Delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, la Subdirectora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Ana Rosa Marín, y el Director General del Área de Deportes de Motorpress Ibérica, Fran Chico. Un acto al que no sólo han acudido personalidades de la política, sino también del atletismo, como Azucena Díaz, tres veces campeona de España de medio maratón y ganadora de la Carrera de la Mujer de Sevilla, Elena Espeso, maratoniana olímpica en Londres 2012, Aurora Pérez, la corredora española veterana más laureada de todos los tiempos, y la triatleta y corredora Leticia Martín.

Fran Chico, promotor de la carrera, ha declarado que "el objetivo principal de la Carrera de la Mujer Central Lechera Española es incorporar a cuantas más mujeres mejor al deporte popular, y lo estamos logrando con mucho esfuerzo e ilusión".

El domingo les esperan a las 32.000 corredoras inscritas un total de 6 kilómetros y 300 metros llenos de ilusión, con salida en la concurrida calle Princesa y meta, con festival de fitness, aeróbic y actuación especial de OBK incluido, en el paseo de Comens. No obstante, allí sólo comenzará la Carrera de la Mujer en forma de zancadas, antes, desde el viernes, les esperan un sinfín de actividades en el pabellón 14 de IFEMA, donde se encuentra ubicada la Feria Sport Woman, lugar en el que deberán recoger su dorsal, la camiseta oficial Oysho y la bolsa de la corredora.

Expositores, talleres, cursos, Body Combact, Body Balance, Body Attack, Sha'bam, Súper Fitness, cursos, expositores, en definitiva, el mejor cóctel para ir calentando motores para la que se avecina el domingo en las calles de la capital.

Las siguientes paradas de la Carrera de la Mujer serán Gijón (19 de junio), A Coruña (18 de septiembre), Sevilla (2 de octubre), Zaragoza (23 de octubre) y Barcelona (6 de noviembre).

Toda la información en la página web oficial de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...