'Corre por Filipinas' en el estreno del 2014

Chema Martínez, embajador de la segunda edición de la prueba.
Pablo Vázquez -
'Corre por Filipinas' en el estreno del 2014
'Corre por Filipinas' en el estreno del 2014

El corredor de fondo español, Chema Martínez, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la concejala de deportes de Madrid, Patricia Lázaro, el concejal de Fuencarral, José Antonio González, el cónsul general de Filipinas, Catalino Reinante, y representantes de la Fundación Solventia, han presentado oficialmente la II Carrera de Reyes. La prueba, que arrancará el próximo 5 de enero de 2014 a partir de las 10:00, además tiene un marcado carácter solidario con el pueblo filipino afectado por el tifón Haiyán. Con el dinero recaudado por la organización en la segunda edición de la carrera, no solo se ayudará en la reconstrucción de los bienes materiales perdidos el pasado 8 de noviembre en la región de Tacloban, sino que aportarán un granito de arena en la reconstrucción de las vidas de unas personas que lo han perdido todo, sus casas, su familia, su vida...

Cuando apenas faltan unos días para el cambio de año, el campeón Europeo de 10.000 metros y padrino de la carrera, Chema Martínez, ha asegurado que "no hay mejor forma de comenzar el 2014 que corriendo". Y ha añadido que "además, lo haremos por una buena causa: ayudar a los afectados por el tifón Haiyán en Filipinas".

Tras la intervención del fondista español, el cónsul general de Filipinas, Catalino Reinante, quiso reconocer a todos los que han sumado su granito de arena para llevar a cabo esta iniciativa, y expresó su más sincero agradecimiento con el pueblo español, "cuya solidaridad es un orgullo para Filipinas". Asimismo, el cónsul aprovechó para invitar "a todos los filipinos que residan en España a que participen en esta prueba".

Finalmente, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tomó la palabra y comenzó recordando a todos los organizadores y patrocinadores que han hecho posible la celebración de esta carrera, como la Fundación Solventia, la Fundación Cofares, Coca Cola, el Centro Comercial La Vaguada, la Embajada de Filipinas y el propio Ayuntamiento de Madrid. Tampoco se olvidó de los más de seis millones de niños afectados por "los dramáticos efectos de la catástrofe en Filipinas", que serán los verdaderos protagonistas de esta segunda edición de la Carrera de Reyes.

El broche final tuvo lugar con la entrega de los dorsales y la camiseta de la carrera a todos los invitados en la presentación.

El 5 de enero todos se calzarán las zapatillas bajo el lema 'Corre por Filipinas'. ¿Quieres ser uno de ellos? Apúntate aquí.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...