Presentada la 3ª Carrera Correos Express Sant Adrià del Besòs por la ELA

El 10 de junio, Sant Adrià tiene una cita para la ELA. Correos Express patrocina una prueba que en dos ediciones recaudó más de 7.000 euros para luchar contra la Esclerosis lateral amiotrófica.
runners.es -
Presentada la 3ª Carrera Correos Express Sant Adrià del Besòs por la ELA
Presentada la 3ª Carrera Correos Express Sant Adrià del Besòs por la ELA

En el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, se ha presentado esta mañana la 3ª Carrera Correos Express de Sant Adrià del Besòs, carrera popular benéfica para la ELA, una prueba que se celebrará por las calles de la ciudad el próximo 10 de junio. La carrera contará con dos recorridos de 5 y 10km para escoger (salida conjunta a las 9: 30h) y una caminata de 3 km (inicio a las 11h) y con la aportación clave de Correos Express, patrocinador principal del evento, conjuntamente con otros colaboradores como la Diputación de Barcelona. 

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y el club La Sansi, club que organiza otras 13 carreras, algunas de prestigio como la Cursa dels Nassos de Barcelona para 12.000 inscritos, la dirección técnica de la carrera de la Mercè para 15.000 inscritos, y colabora en esta carrera con la Fundación Catalana de la ELA Miquel Valls.

El Ayuntamiento de Sant Adrià continúa con esta iniciativa, después de comprobar el éxito logrado en las dos primeras ediciones, con más de 7.000 € recaudados y más de 2.200 inscritos.

Hoy, el alcalde Joan Callau, el concejal Juan Carlos Ramos, Daniel Laga coordinador de la Diputación de Barcelona, ​​Óscar Lozano (Correos Express), José Luis Blanco (La Sansi), y representantes de la Fundación Miquel Valls han dado el pistoletazo de salida a las inscripciones de la carrera. 

"Hablamos de una prueba que ya está consolidada en Sant Adrià y que quiere seguir manteniendo el futuro, además, sitúa el municipio dentro de las competiciones de 10 kilómetros. El elemento más importante es que cuenta con fines solidarios y para dar a conocer una de las enfermedades minoritarias como es la ELA ", declaraba el alcalde Joan Callau durante el acto de presentación.

Oscar Lozano representante de correos Express "Estamos muy contentos de continuar patrocinando esta carrera, y este año también estamos promocionando a nivel interno de empresa para que todo el mundo participe, esperamos volver el año que viene manteniendo este patrocinio"

Los detalles técnicos de la carrera

Una vez finalizados todos los parlamentos, José Luis Blanco realizaba una descripción técnica de la prueba, ofreciendo todos los detalles que los corredores deberán tener en cuenta. El precio de la inscripción con camiseta y bolsa de obsequios oscila entre los 9 y los 13 euros, en función de si el chip es de alquiler, y si se quiere camiseta o no. La próxima semana se hará varias charlas por institutos de la ciudad para hacer inscripciones a los alumnos de los diferentes centros con precios más económicos, para fomentar la participación de jóvenes deportistas. 

Dos euros de cada inscripción irán a parar a la Fundación Miquel Valls y todos los participantes podrán disfrutar de un billete de Renfe gratis, camiseta técnica y bolsa de obsequios de patrocinadores, un pica pica final, varios avituallamientos, agua antes de la carrera, un estudio plantar, masajes al llegar a meta, guardarropa, guardería y más novedades. Además, la carrera también incorporará un servicio de fotografías gratuitas.

Las inscripciones y más información de la carrera se puede encontrar en: www.cursasantadria.com

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...