Ethiotrail: una carrera en la tierra de los mejores

El campeón del mundo de cross Gebregziabher Gebremariam ha presentado en Madrid la primera prueba de trail running en Etiopía.
Carlos Delgado -
Ethiotrail: una carrera en la tierra de los mejores
Una carrera en la tierra de los mejores

Run In Africa es un grupo de apasionados de las zancadas que pretenden ofrecer conceptos diferentes a la hora de colocarse un dorsal, empezando por Ethiotrail, la primera prueba off road que se celebra en la patria de Gebrselassie, Dibaba, Bikila, Defar, Bekele, Wolde o Gebremariam. Precisamente éste último será el padrino de la cita, una carrera con tres distancias (12, 21 y 42km) que visitará algunos de los enclaves más espectaculares del Parque Nacional Abijatta-Shalla, o dicho de otro modo, el corazón del Valle del Rift, un templo para aquellos con sensibilidad atlética acuciada.

Será una prueba limitada a 200 personas que hará las veces de I Campeonato Nacional de Trail Running, lo que no debe asustar a ningún espíritu inquieto pues el terreno es tan exigente como accesible, presidido por los 2.075m del Mount Fike: tramos de sendero combinados con pistas forestales, subidas técnicas de piedra suelta, praderas, bajadas que premian la destreza con unas vistas de excepción, las de los famosos lagos… En total 1.200m de desnivel positivo en los que demostrar que cambiar la playa por la montaña en plenas vacaciones de verano (se celebra el 17 de agosto) ha sido una elección acertada.

Gebremariam ha presentado la carrera mediante un entrenamiento al estilo etíope (con ejercicios de técnica y estiramientos intercalados en el rodaje) junto a un grupo de periodistas y aficionados, donde ha dejado patente su compromiso: "Será fundamental a la hora de apoyar a la población de mi país y dar a conocer Etiopía. La gente tendrá la oportunidad de correr por paisajes maravillosos, salvajes, y disfrutar de la hospitalidad del pueblo etíope, representado en los lugareños de la región donde se celebrará la carrera, que están totalmente involucrados en el proyecto". En un ámbito más extenso señaló que Etiopía "sigue luchando por conseguir grandes títulos en maratón, a pesar de que ahora mismo contamos con menos exponentes que Kenia. Pero tanto los jóvenes como los veteranos seguimos con mucha ilusión, ahí está el ejemplo de Kenenisa Bekele y su fantástico triunfo en el Maratón de París" Sobre el futuro de la especialidad declaró: "Se correrá entre 2:00 y 2:02, pero no será hasta dentro de al menos 15 años".

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...

Porque de la importancia de la hidratación los runners estamos más que concienciados....