Presentada la Media Maratón Donostia-San Sebastián

La prueba tendrá lugar el próximo 2 de abril en las calles de la ciudad donostiarra.
Pablo Vázquez -
Presentada la Media Maratón Donostia-San Sebastián
Presentada la Media Maratón Donostia-San Sebastián

10 días restan para que vuelva a darse el pistoletazo de salida de una Media Maratón Donostia-San Sebastián, y ya van 17 ediciones, que volverá a poner en circulación las piernas de miles de corredores locales y foráneos. Será el próximo 2 de abril, domingo, a las 10:00 de la mañana, con dos distancias disponibles para todos los públicos: un recorrido homologado de 21,097 kilómetros y otro de 10 kilómetros para aquellos que no se atreven con la media distancia. Su trazado ya era uno de los más llanos de España, y uno de los más atractivos, pero en 2017 contará con pequeñas modificaciones que lo harán, si cabe, más espectacular todavía. 

Atletas de élite ya han confirmado su participación en una de las grandes citas atléticas de la primavera en España, como Jaume Leiva, Raquel Gómez o Marta Esteban. Una lista que podría verse incrementada en las próximas horas.

Mujeres al poder en Donosti, con un 29,26% de inscripciones, unas cifras que siguen aumentando edición tras edición, y que se convierten en motivo de orgullo para los organizadores de la Media Maratón Donostia-San Sebastián. Sobre todo si atendemos a la media habitual en este tipo de competiciones de larga distancia, que ronda el 18% y se sitúa 11 puntos por debajo de la prueba donostiarra.

La organización repite en su apuesta por facilitar la movilidad de sus participantes el gran día, y ha renovado su acuerdo con d-bus para que desde las 7:30 hasta las 13:30 presentando el dorsal. Y, también, durante la carrera, el resto de la ciudadanía podrá disfrutar, un año más, del servicio de autobuses gratuitos como contraprestación por las molestias ocasionadas por los cierres de ciertas vías de circulación por la carrera.

Además, atendiendo a las previsiones del tiempo, y si nada cambia de aquí al próximo 2 de abril, los corredores tendrán la oportunidad de disfrutar de una de las ciudades más atractivas para la práctica del running, y con un circuito llano donde los haya, sin la lluvia como incómoda compañera. Seguro que los atrevidos que el pasado año se atrevieron a tomar la salida pese a las inclemencias del tiempo lo agradecen.

#GoRunSS

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...