EDP añade energía al Medio Maratón de la Mujer de Madrid

Ya se han superado las 1.000 inscritas a más de un mes de celebración de la prueba.
Maikel Gómez -
EDP añade energía al Medio Maratón de la Mujer de Madrid
EDP añade energía al Medio Maratón de la Mujer de Madrid

Más de 1.000 mujeres han reservado ya su plaza en el EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid, que ha celebrado hoy su acto de presentación (y de firma del acuerdo de patrocinio con el grupo energético) en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid. La carrera, que se celebrará el próximo 23 de octubre, recoge la herencia de más de una década de la Carrera de la Mujer y supone el salto lógico de las decenas de miles de féminas que buscan un nuevo reto en distancia.

Sara Álvarez, subdirectora de Sport Life, se encargó de conducir el acto. Señaló que el recorrido del EDP Medio Maratón de la Mujer supone "una guía de lo que no hay que perderse cuando visitas Madrid". La salida en Paseo del Prado, el paso por Castellana, Puerta de Alcalá, Sol, Bailén, Ronda de Toledo y la meta en Matadero Madrid así lo confirman. La maratoniana Azucena Díaz, representante española en Río 2016, comentó que "este medio maratón supone un extra de motivación para recuperarme después de los Juegos Olímpicos". Recomendó a las debutantes en la distancia que "hay que llegar a la línea de salida con un mínimo estado de forma. Pero hay una regla de oro: entrenar muy poco la última semana". 

Comparte motivación la Campeona de España de paratriatlón Eva Moral, que está deseando "competir en Madrid, después de ver cómo los atletas en silla de ruedas compiten al máximo en muchas de las ciudades del mundo que he podido visitar". También declaró que, cuando la pendiente favorable del circuito invita a los atletas a volar, "bajamos a tope, sin dejarnos nada". Tendremos la ocasión de comprobarlo el próximo 23 de octubre.

"El futuro está en la mujer", indicó después el consejero director general corporativo y comercial de EDP, Javier Sáenz de Jubera. "Cuando salgo a correr fuera de España, observo como el número de chicas es superior al de los hombres, y también mucho más jóvenes que aquí". También señaló que el patrocinio de la prueba busca promocionar y potenciar el deporte femenino en nuestro país. José María Odriozola, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, coincidió con Sáenz de Jubera: "en el parque en el que corro me encuentro a más mujeres que hombres." Señaló además que "este reto es magnífico, con un circuito icónico y cuesta abajo, una motivación extra para cualquier participante". Opinión a la que se suma Javier Odriozola, Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, que declaró sentir "muchísima envidia" al ver la versión final del circuito. "Me gustaría correrlo hasta a mi. Enhorabuena a los organizadores, que han aprovechado al máximo las singularidades de la ciudad para, dentro de ser un recorrido homologado, presentar un desnivel favorable en la segunda mitad de la prueba". Concretamente, más de 50 metros de pendiente favorable.

Cabe recordar que el EDP Medio Maratón de la Mujer está incluido en el Calendario Internacional de la Real Federación Española de Atletismo, lo que supone un escaparate para las atletas internacionales que quieran disfrutar de esta prueba única en Madrid. Como representante de la empresa organizadora, Motorpress-Ibérica, asistió al acto María Wandosell, que quiso agradecer "a EDP, a la Real Federación Española de Atletismo, al Ayuntamiento de Madrid y a todo el equipo que está contribuyendo a crear una prueba única". También dio gracias "a las 1.000 primeras inscritas, de las muchas que quedan por venir, por haberse sumado a este reto".

El EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid tiene abiertas sus inscripciones a un precio de 21 euros hasta el 15 de septiembre, fecha en la que subirá a 26 euros, en www.edpmediomaratondelamujer.es

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...