La Solana se viste de gala con su popular 10.000

El municipio ciudadrealeño celebra este domingo el 10K Antonio Serrano - Memorial Julián Delgado.
Pablo Vázquez -
La Solana se viste de gala con su popular 10.000
La Solana celebra su popular 10.000

Este domingo el 10K Antonio Serrano - Memorial Julián Delgado cumple el número mágico de aniversarios, con su 12+1 edición, que tendrá lugar a partir de las 11:00 en La Solana. Una prueba organizada por el Área de Deportes del municipio, con la colaboración del Club Atletismo "Los Trotones", la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Delegación Local de la AECC. Se trata de una nueva prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, celebrada sobre un trazado de 10.000 metros, a una vuelta, y recorriendo prácticamente la totalidad de La Solana.

La primera parte de la carrera es la de mayor dureza, partiendo desde la zona sur de la localidad y subiendo hacia el casco histórico. Una vez en el centro del pueblo, tras recorrerlo como se merece, comienza el segundo tramo, más asequible, con una agradable bajada, perfecta para recuperar el tiempo perdido en la subida.

Serán un total de 661 atletas los que se atreverán este domingo a recorrer La Solana casi en su totalidad, con 519 hombres y 142 mujeres, con una participación femenina del 21,48%. Todos ellos tomarán la salida desde la Avenida del Deporte, en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de La Solana, en el Pabellón "La Moheda". Además, contarán con la ayuda que les ofrecerán los más de 100 voluntarios, que trabajarán para que los participantes disfruten de una experiencia lo más satisfactoria posible.

También será una prueba repleta de intensidad, puesto que se trata del penúltimo diez mil de la temporada, donde muchos atletas se juegan su posicionamiento en las distintas clasificaciones del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Asimismo, de forma paralela, y no competitiva, se desarrollará una prueba no competitiva, la II Carrera La Igualdad es la Suma de Todos, de 1km de distancia aproximada, y con salida después de la carrera de 10km. Todas las personas son bienvenidas, con un precio de participación de dos euros en concepto de donativo, que irá destinado íntegramente a la Delegación Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...