El 21K Puente Bizkaia bate récord de participación

La prueba vasca acogerá este domingo a un total de 1.482 runners y rollers.
Pablo Vázquez -
El 21K Puente Bizkaia bate récord de participación
21K Puente Bizkaia de récord

Hablar del País Vasco es hablar de running. Una tierra diseñada a imagen y semejanza de aquellos que disfrutan con el milenario arte de la carrera a pie. Un lugar único en el que combinar deporte, turismo y la mejor gastronomía, con el permiso de otros vecinos del norte de España. Es precisamente por ello por lo que pruebas como el 21K Puente Bizkaia siguen cosechando éxitos edición tras edición.

En 2016, la prueba de medio maratón albergará a un total de 1.208 corredores y 292 rollers, un total de 1.482 participantes, récord histórico en sus tres años de vida. Todos ellos recorrerán los 21,097 kilómetros disponibles, los únicos homologados en el País Vasco en la modalidad roller, de ahí su elevada participación con equipos desplazados desde Burgos, Madrid o Cataluña, y se introducirán en las profundidades de tres municipios vascos como Portugalete, Getxo y Bilbao.

La prueba ha sido presentada por el presidente de la Federación Vizcaína de Atletismo, José María Sáez, el alcalde de Portugalete, Mikel Torres, el concejal de Deportes de Getxo, Álvaro González, y Ainhoa Sarriegui como parte de la organización de la carrera. Un acto que ha tenido lugar frente al famoso puente colgante de Portugalete, sello de la ciudad y de la prueba.

Asimismo, os recordamos que pese a encontrarse ya cerradas las inscripciones, aún resta una última oportunidad para aquellos rezagados que deseen participar en la cada vez más popular Media Maratón Puente Bizkaia, gracias a los 60 dorsales disponibles en la tienda Kantxa Kirol Moda.

Toda la información en la página web oficial del 21K Puente Bizkaia.  

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...