Vuelve la batalla contra el sol con el Asics Beat the Sun 2016

24 deportistas de élite se darán cita el 21 de junio para dar la vuelta completa al Montblanc.
Pablo Vázquez -
Vuelve la batalla contra el sol con el Asics Beat the Sun 2016
La batalla contra el sol

Vuelve un año más el gran reto de Asics: Beat the Sun 2016. El objetivo será el mismo de las ediciones pasadas, y los 24 deportistas de élite que se darán cita el próximo 21 de junio tendrán por delante 15 horas, 41 minutos y 15 segundos, el tiempo exacto que tardará el sol en ponerse. En ese transcurso deberán dar la vuelta al pico más famoso de Francia, el Montblanc, un desafío de 162 kilómetros que no se lo pondrá nada fácil a los participantes.

Algunos de los grandes nombres que ya han sido confirmados son los de Ryan Hall, Deena Kastor, Xavier Thevernard, Matty Hynes, Charles Franzke y Erben Wennemars, entre los que también encontramos representación española gracias a Pablo Villalobos, que tomará el relevo de Genis Zapater, participante en las dos ediciones pasadas.

Ocho serán los equipos, con integrantes profesionales como los ya mencionados y una selección de 24 runners amateurs, con un casting que permanecerá activo hasta el 20 de abril. Los plusmarquistas norteamericanos Ryan Hall (2:04:58 en maratón y 59:43 en medio maratón) y Deena Kastor (2:19:36 en maratón y 1:07:34 en medio maratón) serán dos de los grandes alicientes del tercer Asics Beat the Sun, y acapararán gran parte de los focos mediáticos. Otro olímpico como ellos, aunque en patinaje de velocidad, les acompañará en el reto. Se trata de Erben Wennemars, triple campeón del mundo y doble medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Turín. También se ha sumado el mundo del fútbol, representado por el exfutbolista del Middelsbrough Matty Hynes, que tras su retirada se pasó al atletismo y consiguió una marca de 2:16:00 en maratón.

Xavier Thevenard, como no podía ser de otra forma, también tomará la línea de salida del III Beat the Sun, y será uno de los principales baluartes dado su palmarés, con dos victorias en el Ultratrail del Montblanc. Participará como Expert Runner de Francia, y será uno de los rivales a batir en las etapas más técnicas. No será el único experto en estas lides, con atletas de talla mundial como la norteamericana Megan Kimmel, el sueco Jonas Huud, el italiano Xavier Chevrier, el canadiense David le Porho o el brasileño Yaiza Feitoza.

Mientras que la lista de los 24 profesionales queda ya cerrada, ASICS continua  buscando a los 24 amateurs que también estarán en el evento central de Beat the Sun en Chamonix. Si eres un atrevido y quieres participar en el evento, puedes hacerlo aquí hasta el 20 de abril.  

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...