Un maratón de récord en San Sebastián

Se espera batir de nuevo el número de participantes, ¿y el mejor crono?
Pablo Vázquez -
Un maratón de récord en San Sebastián
Un maratón de récord en San Sebastián

El runner es una de las razas del ser humano más exigentes sobre la faz de la Tierra. Su paladar, camuflado en forma de piernas, sabe apreciar las mejores mieles de entre los enjambres y, por ello, cuando una carrera alcanza la nada desdeñable cifra de las 39 ediciones del BMW Lurauto Maratón de San Sebastián EDP, es porque su miel es de las de selección gourmet.

La gran cita tendrá lugar el próximo domingo, 27 de noviembre, con la celebración de las pruebas de maratón, medio maratón y 10K, y un total de cerca de 7.000 corredores que volverán a vestir de récord el trigésimo noveno aniversario del evento donostiarra. Una carrera que, en palabras de los organizadores, Fly Group y la Federación Atlética Guipuzcoana, "los atletas populares son los grandes protagonistas de la jornada".

Aún así, tampoco faltará la parcela de protagonismo para la élite, de la que se espera poder barrer de los anales de la historia de su maratón la mejor marca cosechada por el keniata Timothy Cherigat, allá por las Bodas de Plata, con un crono de 2:09:34. Un registro que lleva invicto desde hace 14 ediciones, y que esperan impedir que alcance una más.

En el acto de presentación de la carrera, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián, el concejal de Deportes del Consistorio, Martín Ibabe, se ha mostrado orgulloso de presentar el acto de "la reina de las carreras de fondo", y ha añadido que "los valores como la superación personal y el esfuerzo del maratón deben ser promocionados". Otra de las personalidades asistentes en el acto, la presidenta de la Federación Atlética Guipuzcoana, Amaia Andrés, ha querido resaltar "la celebración de la Maratoi Txiki Festa, que pretende hacer partícipes a los niños".

Asimismo, la organización, encabezada por Fly Group y la Federación Atlética Guipuzcoana, ha recordado a los ciudadanos de San Sebastián, y sus participantes, que "ofreceremos el transporte público gratuito desde las 7:30 hasta las 13:00 para amortiguar los efectos de los trastornos ocasionados por la carrera". 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...