La Carrera de la Mujer de Vitoria contará con 6.000 participantes

Tendrá lugar el próximo 12 de junio.
Pablo Vázquez -
La Carrera de la Mujer de Vitoria contará con 6.000 participantes
6.000 corredoras en Vitoria

Acto de presentación de lujo para la Carrera de la Mujer en Vitoria-Gasteiz, con la presencia de nuestro director técnico, Martín Fiz, uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos y presidente del circuito, el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, Iñaki Prusilla, la diputada Foral de Euskera, Igone Martínez de Luna, y la jugadora de baloncesto y embajadora de la nueva edición de la prueba femenina vasca, Sara Ortega.

La carrera dará el pistoletazo de salida el próximo 12 de junio, en apenas dos semanas y media, y contará con un total de 6.000 corredoras que siguen alzando la voz en el mundo del running. Una marea rosa que proseguirá con su lucha contra el cáncer de mama en la que ya acumula un total de 670.000 euros donados a la Asociación Española contra el Cáncer desde que se pusiera en marcha el proyecto allá por 2004. En 2016, además, también ha entregado un total de 5.000 euros a nuevos proyectos solidarios con los que colabora activamente, como Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor y Fundación GEICAM.

No sólo colaborarán en la causa con su dorsal cada una de las 6.000 corredoras que se darán cita en las calles de la preciosa Vitoria, sino que también podrán donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregarán, de forma totalmente gratuita, a enfermos de cáncer con pocos recursos.

El caso de la madrina de la prueba, la jugadora de baloncesto Sara Ortega, es muy especial. La gasteiztarra se colocará en la línea de salida de la Carrera de la Mujer de Vitoria-Gasteiz para seguir luchando contra una enfermedad que ha padecido en primera persona. Estas fueron sus palabras en la presentación de la prueba:

"Mi trayectoria se truncó hace justo un año por estas fechas, cuando me diagnosticaron cáncer. He pasado por dos operaciones y luego el tratamiento, que fueron seis sesiones de quimioterapia. Fue muy duro, porque tu vida se paraliza, y aprendes mucho. Acabé la quimio en noviembre, y a partir de ahí creo que todo ha ido genial, parece mentira pero no habría podido tener un año mejor. Me independizado, hemos ascendido a Liga Femenina… El domingo 12 de junio estaré en la línea de salida acompañando a otras 6.000 mujeres, es muy importante que nos concienciemos de la importancia que tiene el deporte en nuestras vidas, y que luchando también se supera el cáncer”.

Será el noveno año consecutivo de Vitoria en el marco del circuito de la Carrera de la Mujer, con un asequible recorrido de cinco kilómetros que partirá y finalizará en el Paseo Cervantes, junto a la explanada de Mendizorrotza. También contará, como ya es costumbre, con un gran festival de aeróbic dirigido por los monitores de la FEDA para cerrar una jornada de deporte y lucha contra el cáncer.

La recogida de dorsales y bolsa de la corredora comenzará el viernes, 10 de junio, y tendrá lugar en la Feria Sport Woman en el Iradier Arena, en la Plaza del Renacimiento, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Asimismo, las siguientes citas de la Carrera de la Mujer son, tras las ya celebradas en Valencia y Madrid, Gijón (19 de junio), A Coruña (18 de septiembre), Sevilla (2 de octubre), Zaragoza (23 de octubre) y Barcelona (6 de noviembre).

Toda la información en la página web oficial de la Carrera de la Mujer

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...