Cientos de madrileños correrán por la esperanza

El domingo, 13 de marzo, en la Casa de Campo de Madrid.
Pablo Vázquez -
Cientos de madrileños correrán por la esperanza
Corre por la Esperanza

Domingo y running suenan a planazo, lo escuches hoy, mañana o cuando sea, pero si le añadimos esa pizca de solidaridad que rodea a pruebas como la Carrera por la Esperanza, que lleva luchando seis años por aquellas personas con enfermedades poco frecuentes, el plan adquiere un grado superior e irrenunciable, ¿o no? Una prueba organizada por la Federación Española de Enfermedades Raras, con la dirección técnica de Mapoma, garantía de éxito, y apoyada por la compañía biofarmacéutica Shire, Grupo DIA, FedEx, Fundación ONCE, KIA, Emcesa y SacyrFluor.

La séptima edición tendrá lugar en apenas tres días, el domingo 13 de marzo, a partir de las 11:00, en el mayor pulmón de la capital madrileña: la Casa de Campo. Todo comenzará en Ronda del Lago, mismo emplazamiento para la meta, previo paso por el Paseo del Embarcadero, el Paseo Azul, la Plaza de las Moreras y el Paseo de María Teresa, para completar los cinco kilómetros de un trazado atractivo, agradable y perfecto para aquellos que quieran colaborar con una buena causa sin castigar en exceso sus piernas. Un camino de 5.000 metros en el que todos los participantes estarán comandados, un año más, por la antorcha olímpica, cuya llama simboliza la esperanza de los tres millones de personas que padecen enfermedades raras.

Una vez finalizada la competición, se procederá a la lectura de la Declaración por el Día Mundial, el manifiesto de FEDER en defensa de los derechos de aquellas personas que, sin merecerlo, conviven con este tipo de patologías. ¿El objetivo? Luchar por la consecución de una atención sanitaria adecuada, la garantía de su bienestar futuro y la mejora de su calidad de vida.

Además, no sólo habrá solidaridad y running, porque la organización tiene preparadas diversas actividades lúdicas, deportivas e infantiles, con dos invitados de auténtica excepción como Jorge Garbajosa y Amaya Valdemoro, embajadores de la prueba y dos de los mejores jugadores de baloncesto que ha dado este deporte en España. Y, para terminar, también se realizarán sorteos, a través de una rifa solidaria, con regalos como una camiseta de la Federación Española de Baloncesto. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...