Lasarte, una imprescindible del calendario de campo a través

Este domingo se celebrará en San Sebastián la 62 edición de una de las Clásicas del Cross nacional.
runners.es -
Lasarte, una imprescindible del calendario de campo a través
Lasarte, una imprescindible del calendario de campo a través

El menú atlético del fin de semana se completa con dos apasionantes pruebas de campo a través: el Cross Internacional de San Sebastián y el Trofeo Marathon de campo a través y una de ruta: el EDP Medio Maratón de Sevilla.

El LXII Cross Internacional de San Sebastián, que se celebra este domingo 28 de enero en el tradicional circuito del Hipódromo de Lasarte, es una de las citas clásicas de la especialidad en nuestro país. Con más de seis décadas de historia a sus espaldas por su historial han pasado grandes mitos del fondo mundial como el checo Emil Zatopek, el francés Alain Mimoun, el etíope Mamo Wolde, los españoles Mariano Haro y Carmen Valero o la portuguesa Rosa Mota.

Esta edición volverá a traer hasta Lasarte a lo más granado del fondo mundial en un programa de pruebas que arrancará a las 10:00 horas. En categoría masculina destaca la presencia del atleta de Bahrein Awake Ayalew, vencedor en Itálica en 2017, que tendrá como principales rivales en la línea de salida al turco Polat Kemboi Arikan, doble campeón de Europa de 10.000 metros, al campeón del mundo Sub20 de cross en 2015, el etíope Yasin Haji, y a los españoles Carlos Mayo, Daniel Mateo y Fernando Carro.

Por lo que respecta a la prueba femenina toda una campeona olímpica será de la partida, como es el caso de la atleta de Bahrein Ruth Jebet, vencedora en Rio de Janeiro2016 en la prueba de 3.000 metros obstáculos. Junto a ella estarán las kenianas Daisy Jepkemei y Nora Tanui, la atleta de Burundi Cavaline Nahimana y la española Teresa Urbina, que viene de proclamarse campeona de España de medio maratón en Melilla.

En definitiva, el Hipódromo de Lasarte volverá a vivir la emoción del mejor cross en una jornada cuyos resultados en directo se podrán seguir en la página web www.rfea.es

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...