¿Quién manda en la capital?

Este domingo, 12 de noviembre, se celebra en Madrid el Derbi de las Aficiones del circuito Sanitas Marca Running Series.
runners.es -
¿Quién manda en la capital?
¿Quién manda en la capital?

El domingo llega la hora de defender los colores. Dejamos los goles a un lado por un día para ponernos las zapatillas de running y luchar por nuestro equipo. Porque del Santiago Bernabéu al Calderón se decide el primer derbi del año. Una semana antes del estreno del Wanda Metropolitano en un derbi madrileño, las aficiones se dan cita en las arterias principales de Madrid para decidir una cuestión de orgullo: ¿quién manda en la capital?

Vestidos de blanco o rojiblanco, más de 10.000 corredores estrenarán la nueva salida desde Padre Damián. Con una ligera pendiente ascendente, se llegará a Alberto Alcocer para retornar al tradicional recorrido del Derbi de las Aficiones, muy beneficioso para lograr grandes marcas personales. De hecho, este 10K homologado se ha ganado la fama entre los corredores como la carrera perfecta para conseguir esa marca acreditada deseada para la San Silvestre vallecana, la clásica de final de año. Por lo demás, es un recorrido espectacular, casi idílico, por el centro de la capital, que visita Colón, Cibeles, Neptuno, el Congreso de los Diputados, Puerta del Sol y Puerta de Alcalá, para culminar en los aledaños del Vicente Calderón.

El único Derbi que se decide en el Calderón

Este Derbi de las Aficiones viene cargado de simbolismos y alicientes para las aficiones merengue y colchonera. No sólo es un precedente de lujo al derbi madrileño, sino que el Derbi de las Aficiones tiene un aire premonitorio sobre lo que veremos sobre el césped. El pasado año, los merengues triunfaron en carrera, y el club blanco se impuso con claridad en el Calderón en LaLiga. ¿Sucederá este año lo mismo?

El Vicente Calderón está en el himno y el corazón de los colchoneros. Por eso será una edición muy especial para los rojiblancos, ya que será el último Derbi de las Aficiones con el Vicente Calderón en pie. Sin duda, eso impulsará a esta afición para intentar igualar la contienda. Y es que ahora mismo el tanteo en este Derbi de las Aficiones se encuentra 4-3 favorable a los blancos.

Un Derbi de las Aficiones es también cosa de niños

Pero sin la ilusión de los pequeños de la casa el Derbi de las Aficiones no sería lo mismo. Tras el estreno de la pasada edición, el 12 de noviembre volverán las carreras infantiles y la zona Sport&Family a las inmediaciones del estadio Vicente Calderón a partir de las 11:30 horas. Los pequeños correrán divididos en categorías y todos se llevarán una medalla de recuerdo. ¡Porque que aquí todos son ganadores!

Mientras, la zona Sport&Family repetirá formato a partir de las 10:30 horas en la calle Duque de Tovar. 5 actividades deportivas muy divertidas (básket, tenis, salto de altura, rugby y, cómo no, fútbol), a modo de gymkana, ¡y todo ello completamente gratuito! Retos asequibles, adaptados a su edad, para que los niños disfruten de una buena mañana de deporte, acompañen a sus padres y descubran que el deporte puede ser muy divertido.

¡Llega el momento de demostrar quién manda en la capital! ¿Qué afición se llevará el primer derbi madrileño de la temporada?

Te recomendamos

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Una bici eléctrica de vanguardia que podrás probar los próximos 15 y 16 de septiembre...

Muchas más horas de batería para correr...

Comodidad a gran velocidad...

Analizamos a fondo esta lesión en atletas veteranos....