La Cursa de la Vila Olímpica de Barcelona cumple 26 años

El 10 de julio vuelve una de las clásicas del calendario, ¿te apuntas?
PABLO Vazquez -
La Cursa de la Vila Olímpica de Barcelona cumple 26 años
Runners por el litoral barcelonés

En el mundo del running pasa como en la vida. Hay grandes y pequeñas carreras. Organizaciones a la altura de sus participantes y otras que en ocasiones confunden el camino. Ciudades y poblaciones que se vuelcan con sus carreras y otras que no lo hacen tanto. Podríamos seguir recitando cualidades y defectos que presentan cada una de las carreras celebradas en suelo español, pero no vamos a aburriros.

La dificultad radica en cómo medir cada una de esas valoraciones. ¿La opinión de sus corredores? ¿Los comentarios de los expertos? ¿La élite? Evidentemente son grandes indicadores, pero cuando una prueba alcanza su vigésimo sexto cumpleaños, las preguntas pasan a un segundo plano y el valor de la carrera se eleva a un estrato superior. Ninguno podrá decir que mantiene su puesto de trabajo durante 26 años sin dar un palo al agua. Tampoco podréis alcanzar una marca de cierto nivel sin dar el callo en los entrenamientos.

Igual ocurre en la organización de carreras, porque 26 años al servicio del corredor es un aval que nadie le podrá arrebatar a una carrera como la Cursa de la Vila Olímpica, organizada por el Club de Atletismo Canaletes - Sant Martí, que intentará invadir, un año más, el litoral barcelonés el próximo 10 de julio.

Tan sólo un mes para la celebración de una de las llamadas ya clásicas del calendario, que cuenta con dos circuitos adaptados para todos los corredores: 5km y 10km. Dos distancias en las que también habrá lugar para la confraternización de las empresas mediante la carrera a pie, con la posibilidad de disputar la prueba por equipos de empresas de entre tres y seis personas, en el marco de la 'The Barcelona Companies Run by Mercer'. No se quedarán fuera los más pequeños, con el ya tradicional circuito por el barrio del Poblenou y distancias que van desde los 400 metros hasta los 800 metros.

Como ya hemos avisado, el servicio al corredor es imprescindible para el crecimiento de toda competición, y por ello en La Cursa de la Vila Olímpica no pierden el tiempo. En esta edición, todos los participantes se llevarán a casa, además de la experiencia, una camiseta técnica Mizuno y una atractiva bolsa del corredor, además de los avituallamientos en carrera para reponer líquidos.

¿Te hace el plan? Entonces ya puedes correr a inscribirte en la página web oficial de La Cursa de la Vila Olímpica. Por cierto, no os hemos dicho que para aquellos que así lo deseen, el club organizador de la prueba ofrece un programa de entrenamiento para todos los niveles dirigidos por técnicos especialistas de la entidad. 

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...