Vuelve la Legua Solidaria por el Sahara a Rivas Vaciamadrid

Un año más volveremos a disfrutar de la carrera que siempre desborda las previsiones.
Sergio Hernández-Ranera -
Vuelve la Legua Solidaria por el Sahara a Rivas Vaciamadrid
Vuelve la Legua Solidaria por el Sahara

Organizada por la asociación Rivas-Sahel, el club Running Rivas y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en colaboración con el Hospital del Sureste, el evento, convertido ya de facto en todo un clásico deportivo de esta localidad madrileña, volverá a las 10:00 horas del próximo 21 de mayo a escenificar la implicación de su ciudadanía con la causa saharaui mediante la alta participación y el éxito organizativo.

Siempre con la meta puesta en hacer todo el acopio posible de ayuda humanitaria con destino a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), la organización brinda en esta edición la posibilidad de escoger entre dos pruebas atendiendo al nivel de exigencia físico de cada persona. Un recorrido de 5 km se presenta ideal para familias y todo aquel cuyo objetivo prioritario no sea otro que participar y contribuir a la causa. La segunda distancia propuesta, de 10 km, está pensada para las piernas de profesionales y aquellos que se hallen en óptima forma física para disputar el triunfo a lo largo de una prueba excitante, con salida y llegada para ambos envites en las inmediaciones del auditorio municipal Miguel Ríos.

Con un precio único de 10 € por participante (y de 1 € solidario para los niños), los servicios médicos de la Legua Solidaria con el Sahara presentan este año la novedosa posibilidad de ofrecer un estudio biomecánico de la pisada y una evaluación corporal a todo aquel que lo desee.

Al término de las pruebas atléticas y en el mismo emplazamiento tendrán lugar las actividades lúdico-festivas tanto para adultos como infantes, incluyendo la disputa de carreras infantiles para menores con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

Más información e inscripciones en carrerasolidariasahara.org

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...