Un Donosti de récord espera ya a sus runners

Con más de 2.800 participantes y un elenco de élite capaz de romper el crono este domingo, 2 de abril.
Pablo Vázquez -
Un Donosti de récord espera ya a sus runners
Un Donosti de récord espera ya a sus runners

La txapela de la Media Maratón Donostia San Sebastián, que se pondrá en juego este domingo en su décimo séptima edición, se cobrará más cara que nunca. Atletas de auténtico lujo pugnarán por hacerse con ella tras recorrer los 21 kilómetros y 97 metros del trazado donostiarra. Etíopes, keniatas, marroquíes...

Atletas de la talla del marroquí, afincado en Euskadi, y corredor de la Real Sociedad, El Hassan Oubadi, que debuta en la distancia y posee una mejor marca personal de 29:27 en 10K, el subcampeón de la pasada edición, Gizaw Bekele, que llega tras subirse al segundo puesto del podio en la Carrera Popular Intercampus de Madrid, el marroquí y campeón de Marruecos de media maratón en 2013, Aissa Dghoughi, con un mejor tiempo de 1:01:27 en el Maratón de París, y sus compatriotas Hicham Etaichmi (1:04:46) y Ariri Noreddint (1:02:23), los kenianos Kiplagat Korir (1:02:09) y Samuel Kibiwot, el máximo favorito, con un segundo puesto en el Medio Maratón de Blida, Argelia, donde paró el crono en 1:01:49.

También nos deleitarán con sus actuaciones los atletas españoles Jaume Leiva, Raquel Gómez y Marta Esteban, que estará acompañados también por una marea de corredores de 2805, 822 de los cuales lo harán en el 10K y 1.983 en el medio maratón. Unas cifras que suponen un incremento de 317 inscripciones en este 2017, un 13% más que el pasado año. Además, aún hay una última oportunidad para aumentar estos datos de participación, ya que los registros presenciales permanecerán abiertos durante el viernes y el sábado en la tienda de Deportes Apalategui de San Sebastián, la última oportunidad para sumarte a esta gran fiesta del running guipuzcoano.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...