Una media maratón muy salada

La prueba de 21 kilómetros de montaña en Valle Salado de Añana, Álava, tendrá lugar el próximo 25 de septiembre.
Pablo Vázquez -
Una media maratón muy salada
Una media maratón muy salada

Hay corredores rápidos, corredores lentos. También los hay que se decantan por la corta distancia, la media y las más largas travesías. Corredores dispuestos a darlo todo por una meta, y otros que prefieren rendirse a los encantos del running menos competitivo. Lo mismo ocurre con las carreras. Las hay multitudinarias, mediáticas, largas, cortas, divertidas, exigentes... Algunas con propuestas tan diferentes que su atractivo alcanza un grado que jamás habrías pensado, como la Media Maratón de Montaña Valle Salado de Añana, una carrera de 21 kilómetros que se celebra a través de uno de los Paisajes Culturales de la sal más insólitos del mundo.

La prueba alavesa de 21 kilómetros, con 1.300 metros de desnivel positivo, dará cita a cientos de runners el próximo 25 de septiembre de 2016 a partir de las 9:30 de la mañana, con salida desde la Plaza de Salinas de Añana. Ya habrán terminado las vacaciones de verano, la vuelta al cole será una realidad y los trabajadores estarán ya a pleno rendimiento, con las pilas cargadas para afrontar una nueva temporada. ¿Por qué no comenzarla con una prueba diferente? Un medio maratón de los que se te quedan grabados a fuego en el corazón. No por las páginas que acaparen en los periódicos. Tampoco por los poderosos y famosos corredores keniatas que disputan las grandes citas del fondo. Pero sí por su carácter, su entorno y todo lo que lo rodea, que la convierten en una auténtica experiencia para el corredor.

Además, destinar un fin de semana en septiembre para visitar un territorio de la belleza del País Vasco siempre merece la pena, porque no todo es correr en la vida del runner, también disfrutamos descubriendo nuevos lugares al paso de nuestras carreras.

Si te ha convencido el plan, consigue tu inscripción online por 27 euros si eres corredor no federado y 25 euros si lo estás. El mismo día de la carrera se aceptarán inscripciones, pero el precio se elevará 10 euros con respecto a su compra adelantada. http://vallesalado.com/Media-maraton-2016

Plano de altimetrías

FICHA TÉCNICA:

Fecha: 25 de septiembre de 2016.

Hora: 9:30.

Salida: Plaza de Salinas de Añana.

Distancia: 21 km

Desnivel positivo: 1.300m.

Provincia: Álava.

Precio: 27€.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...