Valencia se viste de oro

El domingo, 23 de octubre, arranca su popular medio maratón.
Pablo Vázquez -
Valencia se viste de oro
Valencia se viste de oro

En apenas unos días, el próximo domingo, 23 de octubre, las calles de Valencia se teñirán de dorado, un color oro cosechado a base de esfuerzo, trabajo e implicación de cientos de personas que se desviven para ofrecer un evento a la altura de la ciudad del Turia. Nos estamos refiriendo, como todos sabéis, al Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que cumple los 26 años de edad con la etiqueta IAAF Gold Label como abanderada.

Serán más de 13.500 los runnes que se darán cita en la Ciudad del Running, entre los que se encontrarán grandes atletas de élite como el vigente ganador de la prueba en sus dos últimas ediciones, Abraham Cheroben, cosechadas gracias a unas marcas de 58:48 y 59:10, principal favorito a retirar la banda en meta. No obstante, contará con duros rivales como Solomon Kirwa Yego y Stephen Kosgei Kibet, con mejores marcas personales por debajo de los 59 minutos que les colocan en todas las quinielas para destronar al atleta africano. Tampoco se quedará corta la participación femenina, con la visita de la vigente campeona mundial de medio maratón (Cardiff, 2016), Peres Jepchirchir, y las africanas Netsanet Gudeta Kebede, actual ganadora de la prueba, Violah Jepchumba, vencedora de la edición de 2015, Worknesh Degefa Debele y la ganadora del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, Beata Naigambo.

Un plantel que augura una edición de ensueño, quizá la mejor de las que hemos vivido en estos 26 años, o al menos así lo considera el presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, organizadora de la prueba, Paco Borao, que asegura que "desde el punto cualitativo de los atletas de élite estamos ante la mejor edición de la historia".

Otra de las grandes bazas, llamadas a sorprender, un año más, es el nuevo recorrido del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, con pequeñas modificaciones con respecto a la edición del pasado año que lo convertirán en todavía más veloz para sus corredores. Además, en esta ocasión, la línea que guiará a los corredores durante su travesía por las calles de la ciudad será, como no podía ser de otra forma, de color dorado, en honor a la Etiqueta de Oro de la IAAF.

Las mujeres volverán a ser protagonistas de la vigésimo sexta edición de la prueba, al crecer en un 15,5% su participación, rompiendo la barrera de las 3.000 inscritas. Y, además, el salto cualitativo de la participación extranjera también será notorio, con más de 2.150 corredores de 70 nacionalidades diferentes corriendo por las calles de Valencia este domingo. 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...