Ya huele a Sanitas Marca Running Series en Zaragoza

Este domingo, 19 de noviembre, vuelve el circuito a la ciudad del Pilar.
runners.es -
Ya huele a Sanitas Marca Running Series en Zaragoza
Ya huele a Sanitas Marca Running Series en Zaragoza

<

div class="WordSection1" style="text-align: justify;">

El running y el mejor deporte en familia vuelven este domingo a las calles de Zaragoza. A partir de las 10:00 horas y con el Pabellón Príncipe Felipe como testigo, la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza celebrará su sexta edición, en la que busca consolidarse como esa carrera rápida, especial y llena de ambiente.

Con salida y llegada en la Calle Ducado de Atenas, la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza ofrece la oportunidad de correr el 5K o 10K. Y es que su circuito de 5 kilómetros básicamente llano, compuesto por largas rectas por las cercanías del Príncipe Felipe, le otorgan de una versatilidad que conquistan año tras año a corredores de todos los niveles. Cabe recordar que los participantes en el 5K sólo realizarán una vuelta al circuito, mientras que los del 10K realizarán un segundo giro para completar los 10 kilómetros.

Una carrera para compartir

Al tratarse de una salida coincidente (10:00 horas), la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza es ideal para compartir con amigos, familia o la pareja, con un carácter muy festivo. Los más novatos tienen los 5 kilómetros, una distancia muy asequible para todos los niveles. Mientras, los más experimentados pueden optar por los 10 kilómetros e incluso compartir el primer giro a un ritmo más tranquilo y apretar en esa segunda vuelta. ¡Al final lo importante es que la Sanitas Marca Running Series sea la carrera para todos! Tras el desarrollo de la misma, los corredores podrán disfrutar del tercer tiempo en la zona con un avituallamiento completo compuesto por fruta, zumos, agua e incluso cerveza isotónica.

Carreras infantiles y mucho deporte en familia

Tras las carreras de 5 kilómetros y 10 kilómetros, los niños se convertirán en los protagonistas de esta mañana deportiva. Con el arco de meta como referencia, a las 12:00 horas comenzarán las carreras infantiles, en las que cientos de niños correrán divididos en categorías y con distancias adaptadas a su edad. Su ilusión y ganas de correr serán premiadas en esta edición con una medalla como premio por el mero hecho de participar. ¡Porque en la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza todos los niños participantes son unos campeones, desde el primero al último!

Para completar esta mañana deportiva, que invita a vivirse en familia, la zona Sport&Family estará abierta desde las 11:00 hasta las 13:00 horas. Permitirá a los pequeños de la casa probar 5 actividades deportivas muy divertidas y asequibles a modo de gymkana: baloncesto, fútbol, tenis, salto de altura y rugby. Aquí lo importante es que lo pasen bien, descubran en el deporte una buena manera de divertirse y promocionar la actividad física entre los niños. Se pueden apuntar completamente gratis tanto en la página web como en el acceso a la zonaSport&Family.

Buen tiempo, fiesta completa

Al contrario de lo sucedido en la pasada edición de la carrera, con la lluvia como incómoda compañera de carrera, el sol acompañará el domingo en esta fiesta del deporte en familia. Por eso, se espera que el ambiente sea excepcional, repleto de familias al completo disfrutando de una mañana de deporte. Porque el domingo Zaragoza vivirá una fiesta del deporte en la que todos, con independencia de su nivel, están invitados. Además, se estrena el carácter inclusivo de la carrera, con el maratoniano paralímpico Javier Conde como embajador de la prueba, con ganas de demostrar que no hay barrera ni problema que no se pueda superar con voluntad y afán de superación.

Las inscripciones están abiertas hasta el sábado 18 de noviembre en la página web oficial de la carrera.

Restricciones al tráfico

Debido al desarrollo de la carrera, el tráfico en las calles por las que discurre la carrera se verá afectado por cortes o modificaciones. Para evitar incómodas molestias, estas serán las calles que verán afectado su normal discurrir durante el desarrollo de la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza: Calle Ducado de Atenas, Glorieta de la Selección Española de Fútbol, Avenida Cesáreo Alierta, Avenida de San José, Calle Miguel de Servet, Camino Cabaldos y Camino del Junco.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...