I Concurso de Relatos Breves de la Zurich Marató de Barcelona en Twitter

¿Qué se siente cuando cruzas la línea de meta de un maratón?
Pablo Vázquez -
I Concurso de Relatos Breves de la Zurich Marató de Barcelona en Twitter
Originalidad tuitera en el Zurich Maratón de Barcelona

Que las redes sociales son una realidad es una afirmación en la que pocos, o ninguno, diferirán, más aún si observamos datos como los más de 17 millones de usuarios activos españoles en la red social de Twitter. Cada vez son más los corredores y corredoras que comparten en este tipo de foros sus salidas a correr, sus sesiones de entrenamiento, su emoción por los retos cumplidos y un sinfín de historias relacionadas con su deporte favorito.

Un auge de la comunicación en redes sociales que no ha pasado por alto el Institut Barcelona Esports, que ha convocado el primer Concurso de Relatos Breves de la Zurich Marató de Barcelona en Twitter. Un nuevo espacio que busca englobar las sensaciones y emociones experimentadas por los corredores cuando se enfrentan a una prueba de la exigencia física y mental como el maratón. ¿Satisfacción? ¿Emoción? ¿Llanto? ¿Ilusión? No son pocas las respuestas que podríamos dar cuando nos pregunta por nuestra experiencia al cruzar una línea de meta tras 42,195 kilómetros llenos de historia e historias.

Los participantes tan sólo tendrán que responder a la siguiente pregunta: ¿Qué se siente cuando cruzas la línea de meta de un maratón? Y lo tendrán que hacer en tan sólo 140 caracteres, resumir 42.195 metros de sensaciones en apenas unas letras, utilizando el hashtag #maratomeva, y, además, con la creatividad necesaria para ser el ganador del concurso.

El plazo para presentar tu candidatura termina el próximo lunes, 7 de marzo, a las 23:59, así que aún tienes unos días para darle al 'coco' y publicar un grandioso tuit sobre lo que sientes cuando culminas un maratón. Podrás hacerlo en castellano, catalán, inglés o francés, que serán evaluados por un magnífico jurado compuesto por la comisionada de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, la escritora Empar Moliner, autora del libro 'Todo esto lo hago porque tengo mucho miedo', y el escritos Miquel Pucurrul, autor del libro 'Nuca es tarde'.

¿Participas? Comparte con nosotros también tus tuits en @runners_es, nuestra cuenta oficial en la red social del pajarito. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...