Bahamas acogerá el primer Mundial de Relevos

La competición tendrá lugar entre el 24 y el 25 de mayo de 2014.
Pablo Vázquez -
Bahamas acogerá el primer Mundial de Relevos
Bahamas acogerá el primer Mundial de Relevos

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la inauguración del Campeonato del Mundo de Relevos que tendrá lugar en Nassau, Bahamas, del 24 al 25 de mayo de 2014. La nueva competición contará con cinco categorías: 4X100, 4X200, 4X400, 4X800 y 4X1.500 metros

Este campeonato ha sido la última incorporación al calendario de la IAAF, que según su vicepresidente Bob Hersh, “suscitará un gran interés en todo el mundo en un fin de semana de deporte dedicado solo a los relevos, que siempre han sido el broche final de los Campeonatos del Mundo y los Juegos Olímpicos”. Y añade que “habrá innovaciones interesantes en la presentación y cobertura del evento”. Según la IAAF, el campeonato será visionado en más de 100 países por millones de espectadores.

Además, los ocho mejores equipos en el Campeonato del Mundo de Relevos de 2014 (4X100 y 4X400 metros) se clasificarán automáticamente para el Mundial de Beijing de 2015.

La presencia de los equipos de Jamaica, que se adjudicaron la medalla de oro en la categoría de 4X100 metros masculina y femenina, el equipo femenino de Rusia de 4X400 que se alzó con la victoria en un final agónico, o el combinado estadounidense que regresó a lo más alto del podio de 4X400 metros masculino, serán algunos de los alicientes del primer Campeonato Mundial de Relevos de 2014.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...