Monzón dio el pistoletazo de salidas a las Carreras Solidarias Santander

Con Martín Fiz y Abel Antón como embajadores de auténtica excepción.
Pablo Vázquez -
Monzón dio el pistoletazo de salidas a las Carreras Solidarias Santander
Arrancan las Carreras Solidarias Santander

El nacimiento de un hijo es uno de los acontecimientos más bonitos que puede experimentar cualquier persona a lo largo de su vida. Así puede sentirse el Banco Santander, que vio como se celebraba su primera prueba de las Carreras Solidarias Santander que tendrán lugar este año en España. El honor lo ha tenido Monzón, en la provincia de Huesca, acompañada de cerca de 600 corredores entre adultos y niños, y con la presencia de dos de los mayores mitos del deporte español como son Martín Fiz y Abel Antón, embajadores de la prueba. 

Dos han sido las distancias disponibles, con un recorrido de 5 kilómetros, en el que se ha coronado como vencedor Javier Castells Guiu, y uno de 10 kilómetros, con Eliseo Martín como principal protagonista de la jornada. Además, también se han celebrado carreras infantiles, desde los 500 metros hasta los 1.500 metros, con una medalla conmemorativa para todos los participantes. unas pruebas mini que han contado con una animación muy especial gracias a Martín Fiz y Abel Antón, que animaron a los más pequeños con unos entretenidos ejercicios de calentamiento. 

Una carrera que ha sido puesta en marcha en el marco del proyecto del Banco Santander #123aCorrer, con el que reafirma su compromiso en la promoción del deporte popular y un estilo de vida saludable. Una iniciativa de patrocinio que apoyará a más de 50 carreras en todo el territorio español durante el 2016, y la firme intención de elevar esta cifra hasta las 100. En esta primera parada de las Carreras Solidarias Santander celebrada en Monzón, el atleta que ha recibido el dorsal 123 ha sido Eliseo Martín, al considerarle un símbolo del esfuerzo constante y la superación. 

Asimismo, el Banco Santander se ha unido también a Cruz Roja en la línea de este proyecto con el objetivo de trabajar en la creación de una iniciativa social que mejore la situación de personas en dificultad laboral y económica en todas las localidades en las que se celebren sus carreras. En cada parada se recaudarán fondos que serán destinados al desarrollo de proyectos de formación y acompañamiento al empleo para personas en paro. 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...