Una media entre viñedos

Con más de 500 participantes.
Pablo Vázquez -
Una media entre viñedos
Una media entre viñedos

Dos nombres pasarán a la historia al convertirse en los primeros vencedores de la Media Rioja Alavesa, que celebraba su primera edición con más de 500 participantes. Se trata de Alberto Alba y Gemma Pérez, ambos del Club La Blanca, que lideraron la prueba de principio a fin y deleitaron a los aficionados a su paso por las localidades de Samaniego, Leza, Elciego, Navaridas y Villabuena.

Runners venidos de comunidades como Cataluña, Castilla y León, Cantabria, Navarra o Euskadi ya forman parte de la historia viva de esta preciosa prueba. Un total de 300 atletas participaron en los 21,097 kilómetros, 163 en la carrera popular paralela y 55 en la prueba de patines.

El calor y el recorrido duro en algunos tramos condicionaron la prueba y los tiempos de los primeros en alcanzar la línea de meta. El primero en cruzar la línea de meta fue Alberto Alba, con un tiempo final de 1:15:54, por delante de su compañero de equipo Toñín Blanco, a 49 segundos, y Javier Burgos, a más de dos minutos. Minutos más tarde, y en primera posición de la clasificación femenina, entraría bajo el arco de meta Gemma Pérez, parando el crono en 1:33:48, y superando en más de ocho minutos a la segunda clasificada, la guipuzcoana Ana González. Tercera fue la riojana Rebeca Villamor.

Para los organizadores del evento ha sido "una experiencia que deja sensaciones muy positivas. Los participantes estaban muy contentos por el apoyo que han recibido de centenares de espectadores. Ha sido espectacular el recorrido entre viñedos, pese a la exigencia de algunos tramos del recorrido".

Toda la información en la página web de la Media Rioja Alavesa

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...