Ya tenemos circuito para el Breaking2

El Autodromo Nazionale Monza ha sido el elegido.
Pablo Vázquez -
Ya tenemos circuito para el Breaking2
Ya tenemos circuito para el Breaking2

Desafiar los límites del ser humano. Destrozar el crono y elevar la velocidad al máximo para hacer historia. Romper la barrera de las dos horas en maratón. El ambicioso desafío del proyecto de Nike, Breaking2, que encabezan los atletas africanos Eliud Kipchoge, Lelisa Desisa y Zersenay Tadese. Sus marcas hasta el momento son, por orden, de 2:03:05, 2:04:45 y 2:10:41, pero desde la firma del aspa se han dejado los 'cuernos' para encontrar el emplazamiento perfecto para que todos los parámetros estén de su lado y puedan alcanzar el ansiado sub-2:00:00 en la mítica distancia de Filípides.

Han sido meses de trabajo, una búsqueda incesante por encontrar el lugar idóneo para su gesta, visitando todos los continentes y, por fin, ¡lo han encontrado! No se trata de un trazado habitual de las carreras, como podría ser el Maratón de Berlín, poseedor hasta el momento de la mejor marca de la historia del maratón (2:02:57, Dennis Kimetto), tampoco lo será Londres, en posesión del tercer mejor registro, obra de el propio Eliud Kipchoge (2:03:05). Será en uno de los mayores iconos de la velocidad, y es que le viene al 'pelo' al desafío, del automovilismo: el Autodromo Nazionale Monza, mítico trazado donde se disputan competiciones a motor como la Fórmula Uno.

Su recorrido de 2,4 kilómetros, al que deberán dar más de 17 vueltas para completar los 42,195km, la temperatura, que ronda los 12ºC, o la presión de vapor, inferior a los 12mmHg, los cielos cubiertos, comunes en la zona que minimizan la carga térmica de los atletas, la ausencia de cambios de dirección drásticos en las corrientes de aire y la prácticamente nula elevación del recorrido, sin zonas de peralte, hacen del Circuito de Monza un lugar idóneo para conseguir romper la barrera de las 2 horas.

Aunque haber optado por un recorrido de tan solo 2,4km pueda parecer un handicap, para los expertos de la firma norteamericana es una ventaja, ya que será más sencillo establecer los tiempos de paso, la gestión del ritmo, hidratación, nutrición y las transiciones del equipo de apoyo.

La fecha es aún un misterio, aunque la compañía ya avisó de sus intenciones y está, a buen seguro, muy cerca. Un día glorioso para el Autodromo Nazionale Monza, en el que el rugido de los motores pasará a ser el de las zancadas de estos tres atletas africanos llamados a hacer historia.

¿Lo conseguirán? Consigue más información sobre el Breaking2 aquí.

 

Te recomendamos

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...