¿Quieres ser voluntario del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz?

Pasa a formar parte de ese gran colectivo que inunda de felicidad a miles de corredores cada fin de semana.
Pablo Vázquez -
¿Quieres ser voluntario del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz?
¿Quieres ser voluntario en Vitoria?

Pasan desapercibidos en la mayoría de las carreras, no cuentan con el protagonismo de los que cruzan bajo los arcos de meta tras recorrer a pie el grueso de la carrera, pero su labor es absolutamente imprescindible cada fin de semana de dorsales al pecho. Son ellos quienes te entregan el agua en momentos complicados, los que se mantienen el tiempo que haga falta en pie para que tú no termines por los suelos. Siempre tienen una buena cara, un buen gesto, y todo ello de manera altruista, porque les llena el alma contribuir con el deporte y la vida sana en su tiempo de ocio y esparcimiento.

Exacto, hablamos de los voluntarios. Una figura que no atesorará marcas para la memoria en maratones o sprints de infarto (ojo con el que se pegó uno en el Zurich Maratón de Barcelona), pero que son tan fundamentales como cada uno de los que se calza las zapatillas y se viste de corto. Su recompensa es grande, al menos así lo ratifican la mayoría de los que se anima a pasar por el maravilloso mundo del voluntariado, y no es otra que la sonrisa de los runners.

En Vitoria-Gasteiz siempre ha sido así, con una organización del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz que se muestra agradecida de los mensajes que, edición tras edición, les llegan para felicitar y alabar a esos hombres y mujeres que se desviven por ayudarles en su travesía. Los hay en el circuito, en la entrega de dorsales, consigna, salida, meta, avituallamientos, están en todos los sitios donde puedas imaginar.

¿Te ha convencido? Si quieres ser uno de ellos, puedes hacerlo este mismo año, en la próxima edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, que tendrá lugar el 15 de mayo. Tan sólo tienes que rellenar el formulario que encontrarás su página web oficial. Además, todos los que se sumen como voluntarios recibirá la camiseta oficial del evento. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...