Más de 5.000 corredores celebran el V aniversario de Beer Runners en España disfrutando del deporte y la cerveza

Isabel García Tejerina Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente y el aventurero Jesús Calleja participaron en la carrera apoyando esta iniciativa
runners.es -
Más de 5.000 corredores celebran el V aniversario de Beer Runners en España disfrutando del deporte y la cerveza
Más de 5.000 corredores celebran el V aniversario de Beer Runners en España disfrutando del deporte y la cerveza

Más de 5.000 corredores se han dado cita en la celebración del V aniversario de Beer Runners. El objetivo de esta iniciativa, promovida desde Cerveceros de España, es fomentar la práctica de ejercicio físico del mismo modo en que se disfruta del consumo moderado de cerveza: en compañía. Por quinto año consecutivo, el Hipódromo de la Zarzuela ha reunido a Beer Runners de toda España entre los que han participado la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, Isabel García Tejerina y el aventurero Jesús Calleja.

Desde que el movimiento Beer Runners aterrizó en 2012 en España, no ha parado de crecer. Bajo el lema “Mucho más que correr”, en estos cinco años el beerruning ha calado con mucha fuerza en nuestro país uniendo a más de 28.000 personas que comparten una misma afición: el running y la cerveza.

Para celebrar estos cinco años de ejercicio y disfrute, el Hipódromo de la Zarzuela ha reunido a más de 5.000 corredores que han demostrado su pasión por el deporte y su vinculación con el movimiento Beer Runners.

Publicidad

Una vez finalizado el calentamiento previo, ha tenido lugar el pistoletazo de salida. Entre los corredores se encontraban algunos rostros conocidos como la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, Isabel Gracia Tejerina, el aventurero Jesús Calleja quien ha ejercido de padrino de la celebración y el Prof Manuel Castillo, autor del estudio que dio origen al movimiento que además de correr han brindado por más proyectos como este junto a los miembros de los grupos Beer Runners de toda España y Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España.

Tras el recorrido de 10 o 5 kilómetros, todos los participantes han podido disfrutar de unas cervezas y unas tapas como recompensa.

Como broche final de la jornada, Jesús Calleja ha impartido una charla motivacional en la que ha invitado a unirse a este movimiento a todo aquel que quiera disfrutar del deporte y de buenos ratos con una cerveza y una tapa. “Para mí, el deporte es sinónimo de disfrute y por eso comparto al cien por cien la filosofía Beer Runner” explica Jesús.

Además de participar en la carrera, disfrutar del aperitivo, y de la celebración del V aniversario, los corredores han querido aportar su granito de arena con el Banco de Alimentos de Madrid donando todo tipo de alimentos no perecederos que irán destinados a personas y comunidades con dificultades económicas.

Publicidad

Cinco años de Beer Runners España

Actualmente la comunidad Beer Runners cuenta con más de 28.000 miembros repartidos por 78 grupos locales que se organizan a través de redes sociales para salir a correr y compartir buenos ratos junto a unas tapas y una cerveza.

Beer Runners ha conseguido animar y unir a todo tipo gente. La mayoría de los miembros buscan desconectar de sus rutinas y que mejor que brindando con una caña y una tapa como recompensa tras el ejercicio físico” explica Dani Quintero, portavoz oficial de Beer Runners España.

En estos cinco años se han celebrado más de 25 carreras en: A Coruña, Barcelona, Madrid, Zaragoza, León, Sevilla, Valencia, Las Palmas, Murcia, Tenerife, Málaga, Alicante, Gijón, Vigo, Palma de Mallorca, Cádiz, Badajoz, Ciudad Real o Logroño, en las que hasta el momento han participado más de 37.000 personas. Durante estas carreras se han servido más de 160.000 tapas y  cervezas y se han recorrido más de 170.000 kilómetros.

 

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...