Una marea rosa de récord en la capital

Más de 33.000 mujeres se dieron cita en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid.
Pablo Vázquez -
Una marea rosa de récord en la capital
Una marea rosa de récord en la capital

El fenómeno de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana es imparable, y así lo ratifica el nuevo récord de participación de su décimo cuarta edición en la capital, que ha contado con la friolera cifra de las 33.000 mujeres inscritas. Una auténtica barbaridad de marea rosa que ha llenado las calles de la ciudad madrileña este domingo, con un circuito de 6,5 kilómetros cargados de emoción. La emoción de miles de mujeres que se unen para seguir alzando la voz en contra de la violencia de género, para apoyar en la investigación contra el cáncer de mama y, por supuesto, para reivindicar el papel de la mujer en el deporte y la sociedad.

Cuando apenas llevamos cuatro meses y unos días de 2017, ya son 24 las víctimas de violencia de género, una cifra alarmante que merece toda nuestra ayuda para ser erradicada. Por ello, todas las mujeres han lucido en su dorsal el número 016, el teléfono gratuito de atención a las víctimas de violencia de género, para dar voz a todas esas mujeres que sufren en silencio y recordarles que no están solas.

La corredora local, Elena García Grimau, ha vuelto a cruzar la línea de meta en primera posición, como ya hiciera en 2013. Lo ha hecho aventajando a su compañera extremeña Cristina Jordán en apenas 10 segundos, propiciados por un fuerte cambio de ritmo en los kilómetros finales de la prueba. En el podio les ha acompañado la granadina Rebecca García, que se impuso por el último puesto del cajón del podio a Yesenia Centeno y Tamara Sanfabio, cuarta y quinta respectivamente, que han completado el cuadro de honor de la décimo cuarta edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid.

En línea de meta, y tras fundirse en un abrazo con sus más inmediatas perseguidoras, la ganadora de la prueba, Elena García Grimau, aseguró que "estoy tremendamente feliz por volver a ganar en mi ciudad, delante de toda mi gente y liderando la increíble marea rosa de más de 33.000 mujeres que nos hemos reunido hoy para hacer deporte. Ha sido una mañana inolvidable".

La próxima parada del circuito femenino más relevante del panorama internacional tendrá lugar el 11 de junio en la preciosa ciudad vasca de Vitoria. Toda la información en carreradelamujer.com

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...