Más de 20.000 inscritos en el Zurich Marató de Barcelona

La prueba catalana se coloca entre las cinco más numerosas de Europa.
Pablo Vázquez -
Más de 20.000 inscritos en el Zurich Marató de Barcelona
Histórico Zurich Marató de Barcelona

Cinco días restan para la celebración de una de las más importantes pruebas de 42 kilómetros y 195 metros de toda Europa: el Zurich Marató de Barcelona. Y lo hará con récord histórico incluido, gracias a los 20.000 corredores que se han inscrito para disputar su trigésimo octava edición. Su organización, valedora del mérito, ha apostado en esta edición por la promoción de la prueba a nivel internacional, con stands en maratones de todo el mundo, visitando ciudades como Nueva York, Chicago, París, Londres o Berlín, los maratones más famosos de todo el mundo junto a Boston y Tokio.

En 2015 y 2014 ya habían avisado de sus intenciones, con unos datos de participación de 19.254 corredores y 19.507 corredores respectivamente. Además, la promoción en redes sociales no ha sido escasa tampoco, con su campaña #XMBobjetiu20mil para motivar a todos aquellos maratonianos indecisos a atreverse con el desafío del maratón de la ciudad condal.

En palabras del CEO de RPM, empresa organizadora de la carrera desde 2006, Joan Porcar, "hemos tardado 11 años en construir un maratón de referencia, y hoy hemos superado los 20.000 participantes. Era un sueño que hemos visto cumplido. ¡Gracias a todos los corredores y corredoras por confiar en el Zurich Marató de Barcelona!". Asimismo, la comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, ha declarado que "el deporte barcelonés está de enhorabuena", y afirma que el próximo 13 de marzo "los 20.000 corredores y corredoras serán los mejores embajadores deportivos de nuestra ciudad". 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...