Más de 1.500 runners ponen el broche de oro en Valencia a la SMRS 2017

El prestigioso circuito de carreras Sanitas Marca Running Series dio por finalizado el 2017 en la Ciudad del Turia con un nuevo récord de participación.
runners.es -
Más de 1.500 runners ponen el broche de oro en Valencia a la SMRS 2017
Más de 1.500 runners ponen el broche de oro en Valencia a la SMRS 2017

Valencia no para, y sigue ganándose a pulso el acertado apelativo de Ciudad del Running amén de grandes registros y un volumen de corredores que llenan las calles y parques de la ciudad del Turia todos los días del año. La gran salud que experimenta el running en Valencia quedó más que constatada este domingo en la sexta edición de la Sanitas Marca Running Series de Valencia. Más de 1.500 corredores -nuevo récord de participación- se dieron cita en la Avenida Tarongers para volar sobre el asfalto valenciano, en un 10K homologado y rápido ideal para acreditar marca antes de finalizar el año.

La fiesta del running comenzó a eso de las 9:00 horas con el pistoletazo de salida desde la Avenida Tarongers. El sol no quiso perderse la última gran cita 10K del año en Valencia, en un contraste absoluto con esa épica pasada edición bañada por la lluvia. Por delante, un circuito de 10 kilómetros que recorre las Avenidas Tarongers y Blasco Ibáñez, para adentrarse en el último tercio de carrera en el paseo marítimo de la Malvarrosa. Este es el punto más espectacular, que con el viento en calma conquistó a los corredores por su rapidez y sensacional ambiente. El retorno a la Avenida Tarongers marcaba la recta final del 10K Sanitas Marca de Valencia, el momento de confirmar ese tiempo récord que veníamos buscando. 

Ahí fue donde Jorge Bardisa se coronó. Segundo en la edición del 2015, con un tiempazo de 31:22 fue inalcanzable para el dominador de la carrera en los últimos dos años, Mohamed Mohattane (33:07). Javier García Mascarell se hizo con la tercera plaza, con lo que repite el puesto cosechado el año pasado bajo la tormenta.

En categoría femenina, Davinia Albinyana volvió a imponer su ley en este circuito de 10 kilómetros, para reeditar el triunfo de la pasada edición en la Avenida Tarongers. Con un tiempo de 37:40 en meta, se impuso con solvencia a Begoña Cano (39:36) y Alicia Álvarez (39:39), que se batieron en un apasionante duelo por los puestos de honor que se dilucidó en los kilómetros finales.

Los niños debutan en Valencia

La ciudad del running siente una pasión por el deporte que también se traslada a los más pequeños. En esta edición se estrenaban las carreras infantiles tras la suspensión de la pasada edición debido a las adversas condiciones climatológicas. Con sus sprints intensos y zancadas llenas de pasión, más de 150 niños tomaron la zona de meta para vivir por primera vez el ambiente de una Sanitas Marca Running Series de Valencia. Como premio a sus esfuerzos en esta mañana de running en familia, todos los participantes se llevaron su medalla conmemorativa. Porque la ilusión de un niño al llevarse su medalla colgada en el cuello es el mejor cierre imaginable a una jornada deportiva en la Ciudad del Running.

Con la Sanitas Marca Running Series de Valencia se pone el broche de oro a la sexta edición de uno de los circuitos 10K más importantes de España, que en 2017 contó con cinco citas en la práctica totalidad de la Península Ibérica: Alicante, Gijón, Madrid, Zaragoza y Valencia. Un éxito de participación, récords, grandes momentos deportivos, imágenes imborrables y muchos desafíos personales y anónimos que se han hecho realidad. Y esa filosofía de la Sanitas Marca Running Series se mantendrá vigente el año que viene, aderezada con grandes novedades. ¡Os esperamos en el otoño del 2018! 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...