Ed Whitlock bate el récord del mundo de medio maratón con 85 años

Completó los 21,097km en 1:50:47.
Alison Wade -
Ed Whitlock bate el récord del mundo de medio maratón con 85 años
Un nuevo récord para Ed Whitlock

Cada vez que Ed Whitlock, corredor de 85 años procedente de Milton, Ontario, se coloca en una línea de salida hay una gran probabilidad de que un gran registro caerá. Así fue en la Waterloo Half Marathon del pasado domingo, en la que Whitlock cruzó la meta con un impresionante crono de 1:50:47, con un ritmo promedio de menos de seis minutos por kilómetro. Una marca que le ha servido para colocarse como el hombre de 85 años más rápido de la historia en los 21,097km, por delante del alemán Gerg Gabril.

No es una novedad que Ed Whitlock bata un récord del mundo, ya que ostenta más de 80 mejores marcas mundiales en diferentes grupos de edad y distancias que van desde los 1.500 metros hasta el maratón. En 2004, a los 73 años, corrió un maratón en 2:54:48, lo que le permite continuar como la única persona de más de 70 años capaz de romper la barrera de las tres horas en los 42,195km.

Todos y cada uno de sus cumpleaños traen consigo una nueva oportunidad para destrozar algún récord más. Poco después de cumplir los 85 años, en marzo, Whitlock estableció dos récords mundiales bajo techo en los 1.500 y 3.000 metros para personas de 85 a 89 años.

Sorprenden sus declaraciones a CTV News tras completar el recorrido del Waterloo Half Marathon, en las que asegura que "esperaba correr un poco más rápido de lo que lo he hecho hoy".

¿Cuál será la próxima hazaña de este incansable atleta? No lo sabemos, pero ya avisó a InsideHalton.com en marzo de sus pensamientos acerca de batir una nueva marca en la distancia de maratón, en la que el registro actual para mayores de 85 años es de 5:00:25, en posesión de Lloyd Young desde 2008. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...